Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Revelan truco para ahorrar más de $120.000 en el recibo de la luz

Un creador de contenido hizo cuentas y mostró tip para reducir el consumo considerablemente.

drodriguezb

Una de los mayores dolores de cabeza que enfrentan los hogares colombianos, además del alza en los precios de los alimentos, es el incremento en los servicios públicos, que cada vez están más por lo cielos afectando el bolsillo de los consumidores.

Por lo anterior, muchas personas buscan estrategias para implementar en sus casas que ayude a reducir el consumo y economizar.

Sin duda, uno de los servicios públicos más costosos es el de la luz, por lo que expertos han revelado varios tips y estrategias para ahorrar energía, lo que además de ayudar al bolsillo, también aporta al cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: ¿Cobros excesivos en la factura de la luz? Esto es lo que puede hacer; no necesita abogado

Recientemente, un tiktoker se hizo viral en redes sociales luego de revelar un truco con el que se puede ahorrar más de 120.000 pesos en el recibo de la luz.

El video fue publicado por la cuenta en Instagram “Price it”, la cual revela tiendas secretas con descuentos, así como tips de ahorro.

En uno de sus videos más virales, explica con cifras cómo con la ayuda de una multitoma que no vale más de 8.000 pesos se puede ahorrar dinero en el recibo de la luz.

De acuerdo con el creador de contenido, con tres electrodomésticos conectados, como el decodificador del televisor, el módem de Internet y el replicador, si siempre están conectados aumentan la factura al consumir alrededor de 25.3 watts, lo que equivale anualmente a $190.000 en la factura.

Sin embargo, al conectar estos tres dispositivos a una multitoma, al salir de la casa es fácil o al dormir, es fácil apagarlo lo que baja el consumo a 0.

Luego de hacer el cálculo en solo ocho días, el costo se reduce a $63.725, por lo que anualmente se pueden ahorrar $126.958.