Foto: @buendiacolombia

Foto: @buendiacolombia

Rigoberto Urán confesó que se baña con vinagre; ¿Por qué lo hace?

El ciclista reveló uno de sus curiosos hábitos y que muy pocos conocían.

drodriguezb
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

‘Rigo’, la telenovela basada en la historia de vida del reconocido ciclista urraeño Rigoberto Urán, no para de ser tendencia y tema de conversación entre los colombianos, pues desde el lanzamiento en la televisión nacional ha cautivado a todo el público.

Por lo anterior de lunes a viernes a las 8:00 de la noche millones de personas se conectan a la pantalla de RCN para no perderse ningún detalle de la historia que no solo ha sacado risas con las ocurrencias de sus personajes, sino también muchas lágrimas por los duros momentos que pasó el deportista.

Te puede interesar: La tentadora propuesta que le hicieron a Rigoberto Urán para cuando se retire del ciclismo

El indiscutible éxito de la telenovela ha hecho que miles de personas se interesen aún más por la vida del ciclista, por lo que este ha aprovechado para mostrar más cercanía con sus seguidores revelando detalles y curiosidades inéditas de su vida y su día a día.

Recientemente el ciclista estuvo como invitado en el matutino de RCN, ‘Buen día, Colombia’ donde aprovechó para hablar sobre algunos curiosos hábitos que tiene antes y después de competencia y que muchos no sabían.

Uno de ellos es bañarse con vinagre, hábito que tiene antes de correr cualquier competencia.

Según contó Rigo, el baño que se realiza con agua y vinagre no solo es por un tema de augurio, sino que sirve como sistema de desinfección por el exceso de sudor.

“Lo hago en carrera, me gusta coger vinagre con agua y echármelo. Sudamos mucho y estamos en contacto con mucha gente en la carrera, como un millón d personas”, inició diciendo.

De inmediato, esto generó curiosidad entre los presentadores del programa, quienes le preguntaron cada cuánto suele realizarse estos particulares baños a lo que él respondió:

“Solo lo hago una vez a la semana, porque si no, se pela uno”.

El deportista dijo que fue él quien inició con esta práctica en su equipo y ahora varios de sus compañeros también se bañan con vinagre.

“Mi suegra es yerbatera, yo empecé a pedir un tarro de vinagre en el equipo y me lo echaba, luego eran ocho botellas porque los muchachos comenzaron con lo mismo”, indicó.

CONTENIDO PATROCINADO