DANE

Crédito: Instagram DANE

¿Sin trabajo? DANE abre convocatoria de empleo y paga hasta 2 millones de pesos

La entidad busca emplear a 1.518 personas en 103 municipios. Conozca los roles y los requisitos para aplicar.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) abrió su sexta invitación para continuar con el Censo Económico Nacional, donde se busca recolectar información a nivel nacional sobre las unidades económicas. Para este fin, abrió la convocatoria para 1.518 personas en 103 municipios en dos roles diferentes.

Mira también: Gobierno lanza subsidio de $400.000; ¡ojo! Beneficiará a nuevo grupo del Sisbén

El primer rol es de recuentista, que será le persona encargada de recolectar la información del recuento de las unidades económicas en el municipio asignado. De acuerdo con la entidad, esta persona debe garantizar la cobertura y calidad de los segmentos a su cargo durante el operativo en campo. Para este rol, se buscan 1.199 personas, que deben certificar formación académica o su equivalente en años de experiencia en el campo de acción.

Para postularse a recuentista, debe cumplir con los siguientes perfiles: título de bachiller y seis meses de experiencia laboral relacionada, título en formación técnica profesional y tres meses de experiencia relacionada, título en formación tecnológica y dos meses de experiencia laboral relacionada o dos semestres de pregrado universitario aprobados y cuatro meses de experiencia laboral relacionada.

El DANE informó que la fecha límite para la inscripción es el 25 de febrero o hasta completar las inscripciones necesarias. La remuneración para el recuentista será de 1.700.000 mensuales por la duración del operativo, que será de 3 meses y 6 días.

Por otro lado, también se abrió convocatoria para el rol de supervisor de recuento con 319 vacantes. Para este cargo debe certificar: cuatro semestres universitarios cursados y aprobados y seis meses de experiencia laboral relacionada. Título en formación técnica profesional y nueve meses de experiencia laboral relacionada y título en formación tecnológica y 6 meses de experiencia laboral relacionada.

Te puede interesar: Subsidio Mi Casa Ya 2024: así puede consultar el estado de su solicitud

La remuneración para este cargo es de 2 millones de pesos mensuales por el tiempo del operativo, que es de 3 meses y 6 días. Consulte aquí el Formulario de inscripción.

MÁS SOBRE: