Subsidios tarjeta Tu Llave

Subsidios tarjeta Tu Llave

Tarifa preferencial en Transmilenio para adultos mayores: así puede acceder

Las personas mayores tienen un beneficio exclusivo y podrán acceder a un descuento especial en el pasaje de Transmilenio.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Desde el pasado lunes 12 de febrero, en Bogotá el precio del pasaje del SITP y de Transmilenio es el mismo, por lo que muchas personas que utilizaban los buses urbanos, tendrán que pagar $200 adicionales para poder hacer uso de este medio de transporte. Esto aplica para todos los buses, tanto lo azules, como amarillos, naranja y verdes, que se movilizan por la capital del país.

Aunque él aumentó fue general, hay algunas excepciones, por lo que no todas las personas deben pagar $2.950 por el pago del pasaje. Entre los beneficiarios se encuentran aquellos que tengan alguna discapacidad, los adultos mayores y aquellas con una clasificación del Sisbén baja.

Leer más: Hijos de operador de SITP se visten de conductores y alegran a usuarios regalando dulces

Sin embargo, estos descuentos tienen algunas condiciones, con el fin de que no se le dé un uso inadecuado al subsidio que les brindan a estas personas, que tienen una capacidad de pago inferior. 

¿Cómo funciona la tarifa preferencial para adultos mayores? 

Con el fin de ayudar a las personas mayores que tienen menos ingresos, el distrito decidió establecer un subsidio para estos usuarios, quienes sólo deben pagar $2.500 por trayecto, tanto en el componente zonal como en el troncal y solo podrán hacer 30 viajes mensuales, por lo que después empezarán a pagar la tarifa plena. 

Seguir leyendo: Caso Dilan Santiago: mamá da nueva hipótesis sobre su muerte; “Me hubieran dicho váyase»

Este aplica únicamente para las personas mayores de 62 años que cuenten con una tarjeta personalizada, pues es la única forma que tiene el sistema de identificar a aquellos usuarios beneficiados. El plástico en estos casos es diferente, por lo que lleva los datos personales del beneficiario, como también una foto a blanco y negro.

Para poder acceder a esta ayuda, el adulto mayor debe acercarse a un punto de atención al cliente, Tu llave, ubicados en portales de Transmilenio y algunos centros comerciales, llevar el documento de identidad, como el certificado de afiliación al Sisbén con puntaje inferior a 57,50.

Más noticias: 

¿Es bueno pedir la visa americana en familia? Esto reveló excónsul de Estados Unidos

Impactante: futbolista murió en pleno partido tras ser alcanzado por un rayo

MÁS SOBRE: