Foto: Acueducto de Bogotá

Foto: Acueducto de Bogotá

¿Subirá el recibo del agua pese al racionamiento en Bogotá?

Ciudadanos están a la expectativa con los valores en el próximo recibo tras el plan de racionamiento hídrico.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El fenómeno de El Niño, que se caracteriza por sus altas temperaturas y tiempos secos, ha provocado estragos en la ciudad de Bogotá, pues además de los incendios forestales que arrasaron con decenas de hectáreas en los cerros orientales, también generó una crítica situación en los embalses que suministran agua a la capital.

Por lo anterior, el alcalde Carlos Fernando Galán decretó un plan de racionamiento de agua con una programación que inició el pasado jueves 11 de abril.

Te puede interesar: Así quedaron los turnos de racionamiento de agua en Bogotá: mapa y horarios

El plan de racionamiento hídrico viene funcionando con el corte de este suministro en varias zonas de la ciudad durante 24 horas y cada 10 días.

Por medio de un cronograma, nueve áreas tendrán esta restricción en diferente fecha y tres veces al mes.

Según anunció la Alcaldía, se realizará una evaluación quincenal de los niveles de agua de los embalses para así revisar la eficacia de esta medida y tomar decisiones sobre si esta se debe intensificar o no.

¿El racionamiento subirá o bajará la tarifa del agua en el recibo?

Ante la medida de racionamiento ha generado varias dudas entre los ciudadanos, entre ellas si esto subirá o bajará la tarifa del agua en el recibo público. 

Al respecto, el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, aclaró que no habrá cambio de tarifa, es decir no aumentará ni bajará. 

Sin embargo, si hay una reducción en el consumo, este debe verse reflejado en el valor del recibo. 

El Acueducto de Bogotá también se refirió al respecto en su cuenta de X, antes Twitter, luego de que una usuaria les reprochara el precio de su factura, señalando que antes de iniciar el racionamiento este venía en aumento y preguntándole a la entidad si con los cortes la factura debería bajar. 

“La idea es hacer uso razonable del servicio, sin desperdiciar el agua, cada gota cuenta. Disminuir tu consumo es una contribución evidente a nuestro medio ambiente y embalses, por lo mismo se verá reflejado”, respondió la entidad. 

CONTENIDO PATROCINADO