Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

TransMilenio anuncia medidas con torniquetes anticolados tras accidentes; ¿no van más?

Luego de que un niño de 5 años quedara atrapado en los torniquetes anticolados, le gerente general de Transmilenio hizo importante anuncio.

drodriguezb
Archivado en: TransMilenio  •  

Sin duda alguna, uno de los grandes problemas que enfrenta el sistema de TransMilenio de Bogotá son los colados, pues a diario miles de personas burlan puertas y torniquetes para evadir el pago del pasaje y subir a los articulados para movilizarse por la ciudad.

En varias oportunidades, la entidad ha hecho saber que esta situación ha generado una crisis económica en el sistema, por lo que las autoridades y el sistema de transporte público de Bogotá han implementado diferentes estrategias para disminuir el número de colados.

Además del apoyo de policías en las entradas y salidas de las estaciones, funcionarios validando tarjetas al azar de los usuarios, unas de las estrategias que se han implementado recientemente en varias de las estaciones y portales han sido las puertas y torniquetes anticolados.

Te puede interesar? Niño quedó atrapado en torniquetes de TransMilenio; tardaron casi una hora en liberarlo

Sin embargo, esta última medida se ha convertido en centro de controversia entre los usuarios y la ciudadanía en general, pues para muchos esos torniquetes de techo a piso en el ingreso y salida de las estaciones y portales no están siendo del todo efectivas y además resultan ser “estorbosas” dificultando la movilidad, especialmente en horas pico del sistema.

Otros incidentes también han dejado en evidencia algunas fallas en esta medida anticolados, como la oportunidad en que un perrito de un usuario quedó atascado entre los barrotes en el ingreso al Portal de las Américas y que requirió la ayuda de los bomberos y el más reciente en la estación de la 57, donde un niño de apenas 5 años también quedó atascado.

Ante estos recientes incidentes, la empresa se pronunció y anunció que se tomaran medidas con este sistema anticolados.

Según anunció María Fernanda Ortiz, gerente general de TransmIlenio, van a revisar la operaciones de los torniquetes piso a techo que ya están instalados y por el momento se suspenderá la instalación de estos en las estaciones pendientes por el sistema.

“Queremos decirles que estamos revisando la operación de estos torniquetes piso a techo donde los tenemos instalados para encontrar mejores y por ahora decidimos no reemplazar torniquetes existentes por piso a techo en nuestras estaciones en operaciones”, indicó la gerente.

Asimismo, aprovechó para resaltar cuáles son los usuarios que está autorizados para ingresar por las puertas motorizadas para que puedan hacerlo en total comodidad y evitar más accidentes.

“Queremos recordarle a nuestros usuarios que vienen con animales de compañía, con coches, niños pequeños o personas con discapacidad que donde se encuentren los torniquetes piso a techo, ellos deben usar los pasillo motorizados y buscar a una persona del equipo que los ayude a validar el pasaje y a entrar con comodidad”, recalcó.