Transnacionalidad

Crédito: @CRISNORWAY

¿Transnacional? Colombiana se viraliza al explicar cómo se «identifica» de otro país

Una joven desató gran controversia al manifestar que, aunque es colombiana, se percibe como una persona extranjera.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En las redes sociales, más exactamente en Tiktok, se ha vuelto costumbre en los creadores de contenido salir a las calles a preguntar a la ciudadanía diferentes temas sociales, culturales o simplemente asociados a una tendencia.

Las respuestas de los entrevistados algunas veces suelen ser tan controversiales que se vuelven tema de debate en las redes, hasta el punto de ser objeto de memes o burlas por parte de los internautas.

Mira también: Director de la DIAN reaccionó a video de tiktoker quejándose de la factura electrónica

Fue el caso de una joven que fue abordada en la calle por un creador de contenido que le pidió que dijera una “verdad que nadie acepta” y bella contestó que existen las personas “transnacionalidad”.

Aunque el término parece un poco extraño, la explicación de la joven, que además tenía acento paisa, rápidamente generó un terremoto de reacciones en las redes sociales.

“Somos las personas que nacimos en un lugar y nos sentimos identificadas con otra nacionalidad distinta a la de este país. Yo nací en Colombia, pero yo me siento francesa. Me visto como una francesa, llevo mi vida como una francesa. No tengo ningún vínculo con Colombia y trato de neutralizar mi acento lo más que puedo porque no me siento colombiana”, aseguró la joven.

Ante la curiosa explicación de la joven que decía ser ‘persona transnacionalidad’, el creador de contenido se remitió a preguntarle si hablaba francés o si había visitado Francia, sin embargo, su respuesta fue “no”.

Te puede interesar: Tiktoker encontró el outlet secreto de Falabella; hay descuentos desde el 70% y el 80%

El videoclip se hizo viral y generó múltiples reacciones. “Eh ave María siempre es que tiene un acento muy neutro”, “Lo de neutralizar el acento me mató” y “Acento paisa más marcado que muchos… Pero no habla francés y no conoce Francia … Ok”, fueron algunas de las reacciones.

 

MÁS SOBRE: