Escuela José María Córdova

Crédito: Camila Díaz Colprensa

Tras un muerto, alertan brote de infección respiratoria en la Escuela José María Córdova

Tras la muerte de un cadete, que aun sigue en investigación, la Secretaría de Salud dio a conocer el balance de un brote de IRAG que se presentó al interior de la Escuela José María Córdova

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La Secretaría Distrital de Salud adelantó una visita a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova debido a una alerta por un posible brote de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), el cual fue catalogado por la entidad como inusitado, dejando algunos hallazgos de importancia médica.

Mira también: Así se veía Rigo cuando fue reclutado por el ejército en Medellín ¡Todo un soldado!

De acuerdo con la secretaría, efectivamente se estableció un brote de IRAG, potencialmente por influenza, donde 290 personas quedaron expuestas. Gerson Bermont, secretario de Salud, confirmó que de las personas expuestas al brote “101 son sintomáticos, 98 están aislados, 3 personas están hospitalizadas y dos de ellas en UCI”.

Por otro lado, el funcionario también confirmó que el pasado 3 de febrero falleció un joven de 18 años y las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia para determinar si su deceso tuvo que ver con el brote de IRAG.

“Hemos dispuesto conjuntamente de equipos multidisciplinarios para búsqueda activa y aislamiento de otros posibles sintomáticos. Se ha impartido por recomendaciones de protección a toda la comunidad académica de la Escuela y de igual manera se está en permanente comunicación con las familias de estos estudiantes”, agregó el funcionario.

La Secretaría de salud seguirá trabajando de la mano de la Dirección de Sanidad del Ejército para que este brote de IRAQ al interior de la Escuela esté contenido y tratado de manera inmediata.

Te puede interesar: Impactante video: helicóptero del Ejército cayó sobre una casa en zona rural de Anorí

El Ejército Nacional también emitió un comunicado al respecto y anunciaron medidas preventivas como cercos epidemiológicos, demarcación de áreas, medidas de aislamientos y tamizaje respiratorio, entre otra.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO