Helicóptero Anorí

Crédito: Redes Sociales

Impactante video: helicóptero del Ejército cayó sobre una casa en zona rural de Anorí

Las causas de la precipitación de la aeronave son materia de investigación por parte de las autoridades.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Momentos de angustia y terror vivieron los habitantes de zona rural del municipio de Anorí, al nordeste antioqueño, luego de que un helicóptero del Ejército se precipitara sobre un caserío ubicado a sobre la periferia del casco urbano del municipio.

De acuerdo con las versiones preliminares que se manejan, es que el sector donde cayó la aeronave es conocido como ‘La Cañada’ y el barrio lleva por nombre ‘Los Ángeles’. Por el momento, se desconoce si hay víctimas fatales luego del siniestro.

Mira también: Video: impresionante momento en que militar sufre accidente en paracaídas en Tolemaida

En redes sociales circula un video en el que se logra apreciar la gravedad del siniestro que destruyó varias casas. Según El Colombiano, este caserío se había construido hace poco. Por su parte, en la grabación se alcanza a apreciar a una mujer muy asustada tras el choque.

“Dios mío. Se acaba de caer este helicóptero al lado de la casa mía. Vean por Dios santísimo, eso se explota”, dijo en el clip la vecina de las viviendas que quedaron afectadas.

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, se pronunció a través de su cuenta de X sobre lo sucedido en Anorí.

“Nuestro @COL_EJERCITO y el municipio de Anorí atienden emergencia por caída de helicóptero militar en esta localidad del Nordeste de Antioquia. Reporte preliminar: 5 militares y 2 civiles heridos. Avanzan labores para esclarecer pronto lo ocurrido. SOLIDARIDAD”, comentó el mandatario departamental.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un conductor de ambulancia en Colombia? Guerra del centavo prende alarmas

Se espera que la institución se pronuncie oficialmente sobre este lamentable suceso y asimismo se puedan esclarecer las causas del accidente.

Según Caracol Radio Medellín, los heridos de este siniestro fueron trasladados al centro asistencial del municipio. En las imágenes también se pudo apreciar que el choque de la aeronave con el caserío no produjo una explosión. Las autoridades adelantan las labores respectivas para atender la emergencia.

 

MÁS SOBRE: