Bucaramanga

Crédito: Facebook Telvia Rendón- Redes Sociales

Universitaria reportada como desaparecida fue hallada sin vida en un hotel de Bucaramanga

Las autoridades investigan las causas de su deceso, descartando un presunto homicidio.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Una joven universitaria llamada Telvia Rendón Peinado, de 23 años, fue encontrada sin vida al interior de un hotel ubicado en el de Ricaurte  en Bucaramanga, Santander. La joven desapareció en la mañana del pasado miércoles 28 de febrero. En la última conversación que sostuvo con sus familiares, Rendón les confirmaba que se dirigía hacia la Universidad Industrial de Santander, donde apartemente iba a sustentar su proyecto de grado del programa de Ingeniería Civil.

Mira también: Él era el joven de 23 años que murió en extrañas condiciones en un motel de Bogotá

Telvia Rendón era oriunda del municipio de Simití, al sur de Bolívar, pero vivía y estudiaba en la capital santandereana. De acuerdo con el medio local Vanguardia, la madre de Telvia, la señora Ruth, indicó que: “No aparece mi hija, nadie sabe nada. Se que hoy ella fue a la universidad, cuando había unos disturbios, unos capuchos, pero lo cierto es que mi hija no contesta y todo el día el celular le suena apagado”.

 

Asimismo, en medio de la angustia la señora Ruth se comunicó con el propietario de la casa donde ella se estaba hospedando y junto otros universitarios, salieron a buscarla sin encontrar rastros de ella.

Los padres de Telvia decidieron viajar a Bucaramanga para reportar su desaparición, sin embargo, el cuerpo de la joven fue hallado sin vida en la tarde del jueves 29 de enero en una de las habitaciones de un hotel.

Según el medio local Ecolecuá, la joven ingresó al hotel hacia la medianoche del miércoles, pagó una noche y cuando el personal de limpieza fue a verificar, el cuerpo de la joven estaba sobre la cama sin signos vitales.

Sobre este caso se pronunció el secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, manifestando que: “En los procedimientos judiciales por parte del CTI encontraron unos elementos que son material de investigación, que pueden llegar a indicar que no es un feminicidio, sino que podría tratarse de un suicidio. Esto lo debe confirmar Medicina Legal”.

Por su parte, la UIS también emitió un comunicado lamentando la muerte de Telvia Rendón, sin embargo, aclaró que la joven hizo parte de ese plantel hasta el 28 de julio de 2023.

Te puede interesar: Video: mujer sorprendió a su esposo saliendo de un motel y él le salió con insólita excusa

Lo que encontraron al lado del cuerpo de la joven

Según indicaron las autoridades a El Tiempo que: «Se recolectó una botella con un líquido amarillento dentro del cual se observaban unas pastillas grandes, desconociendo su componente. Se embaló el celular de la víctima».

Familiares de Telvia esperan el dictamen de Medicina Legal y su cuerpo para las respectivas exequias.

MÁS SOBRE: