Antioquia

Crédito: Noticias Caracol

Video: así es como ladrones se hacen pasar por sordos para robar comercios de Antioquia

Marinilla y Bello son algunos de los municipios más afectados con esta modalidad de robo en la que ladrones logran despistar a los administradores para hacer de las suyas

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Son diversas las formas en las que los ladrones están haciendo de las suyas en varios municipios del departamento de Antioquia. No obstante, hay una que está trascendiendo por la forma descarada como están engañando a sus víctimas para despojarlas de objetos personales y también de mercancía, pues el principal objetivo de estos delincuentes son los comercios.

Mira también: Estadounidense murió tras caer desde el tercer piso de un hotel en Medellín

Hace tan solo unos días Noticias Caracol reveló el caso de un sujeto que ingresaba a un establecimiento comercial fingiendo una supuesta discpacidad auditiva para despistar a la mujer que lo estaba atendiendo. En el momento que ella se da la vuelta, este aprovecha para hurtar diferentes elementos sin que ella se pudiera dar cuenta de la acción que acababa de cometer.

Pues bien, solo tuvo que pasar una semana para que este caso se repitiera, sin embargo, este se presentó en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá. De acuerdo con las imágenes registradas por una cámara de seguridad, se aprecia cómo el individuo se aprovecha la inocencia del dueño de la tienda para robarle el teléfono celular.

Todo parece indicar que las autoridades tienen identificado al individuo que cometió este hurto y no sería la primera vez que ocurre. Por su parte, la comunidad se encuentra acechada no solo por la delincuencia, sino que también han expresado su preocupación por las diferentes maneras que han encontrado para cometer los hurtos.

Te puede interesar: ¿Busca empleo? Arturo Calle abrió nuevas vacantes de trabajo en Medellín y Bogotá 

Los habitantes de Marinilla y Bello piden con suma urgencia a las autoridades para identificar y capturar a estos individuos que principalmente han afectado a los comerciantes del departamento, generando no solo pérdidas en sus negocios sino temor en la comunidad.

MÁS SOBRE: