Medellín

Crédito: Getty

Estadounidense murió tras caer desde el tercer piso de un hotel en Medellín

Las autoridades tratan de esclarecer si se trató de un hecho accidental o fue provocado.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Gran preocupación se presenta en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá por cuenta de los extraños decesos de ciudadanos extranjeros que se han presentado en el último tiempo. El caso más reciente fue reportado en la madrugada del miércoles 27 de marzo, cuando un hombre de 55 años identificado como William James Barta, cayó desde el tercer piso de un hotel ubicado en el sector de El Poblado en la capital antioqueña.

Mira también: Carro de valores arrolló a una agente de tránsito en Medellín

De acuerdo con el diario El Colombiano, la situación se presentó hacia las 4:30 de la mañana en el Hotel Ibis, que se encuentra en la carrera 48 con calle 20, exactamente en la Avenida La Vegas. Las autoridades fueron alertadas por la caída de un ciudadano norteamericano que cayó aparatosamente hacia el vacío.

Aunque el ciudadano estadounidense fue trasladado a la Clínica Las Vegas, debido a la gravedad de sus lesiones terminó perdiendo la vida. También se pudo establecer que James Barta era un oficial retirado de la Policía de Estados Unidos y en este momento avanzan las investigaciones para determinar si se trató de un hecho accidental o provocado.

Hay una preocupación generalizada porque, según el medio citado, con Barta ya son 16 ciudadanos extranjeros que han fallecido en el Valle de Aburrá. Al parecer, si se llegara a confirmar que este se trató de un caso de suicidio, sería el cuarto. Por otro lado, este sería el estadounidense número 11 que fallece en Medellín en lo que va del año.

Te puede interesar: Avión ambulancia se accidentó cuando cubría ruta Montería- Medellín; 4 personas murieron

Vale la pena recalcar que Medellín es, al lado de Cartagena, uno de los destinos predilectos por los turistas, tanto locales como extranjeros. El crecimiento del turismo en el Valle de Aburrá ha sido exponencial, lo cual también ha generado algunas preocupaciones entorno a otras prácticas como el turismo sexual, al cual desde la Alcaldía ya le han puesto la lupa para combatirlo.

MÁS SOBRE: