Timothy Alan Livingston

Crédito: Redes sociales

Video revela instante cuando Timothy Livingston dio dinero a menores en hotel de Medellín

Las autoridades siguen recopilando material probatorio sobre este aterrador caso de explotación sexual en El Poblado.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

El testimonio de un testigo, miembro del staff del Hotel Gotham City, lugar donde encontraron a dos menores en compañía de un norteamericano de 36 años, es el elemento clave para determinar cuáles fueron las circunstancias de este presunto caso de explotación sexual de menores.

Timothy Alan Livingston, oriundo del estado de Ohio, ingresó a este hotel en la madrugada del pasado jueves 28 de marzo en compañía de dos menores de 12 y 13 años. Hasta allí llegó la Policía de Infancia y Adolescencia para restablecer los derechos de las niñas, sin embargo, el sujeto no fue presentado ante la Fiscalía, por lo que pudo abandonar el país sin ningún problema.

Mira también: Los escabrosos detalles en el cuarto donde entró un extranjero con dos menores en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó estos hechos que ocurrieron en el sector de El Poblado y aseguró que esto no quedará en la impunidad, que incluso salpicaría a oficiales de Policía, pues la Procuraduría abrió indagación preliminar para establecer si hubo irregularidades en el proceso de detención del ciudadano estadounidense.

De otro lado, es probable que se emita una circular de Interpol para iniciar la búsqueda del principal sospechoso de este caso para lograr su captura y posterior extradición.

Retomando el testimonio del testigo, que fue conocido por la Unidad Investiga de Tiempo, en el momento que funcionarios del hotel inspeccionaron la habitación se encontraron con que había condones usados, un fuerte olor a marihuana y, al parecer, también habría sustancias como Tusi.

“El señor tenía los cigarros alrededor de jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los censores de humo para que no se activaran las alarmas y nosotros subiéramos. Las niñas estaban con vestidos de baño diminutos metidas con él en el jacuzzi”, cita El Tiempo al testigo.

Por otro lado, el medio también publicó el video obtenido por una cámara al interior del ascensor del Hotel Gotham City. En la grabación se aprecia cuando el estadounidense entrega dinero en efectivo a las menores quienes, al recibirlo, comenzaron a contarlo.

Te puede interesar: Identifican el norteamericano que apareció con dos menores en un hotel de Medellín

Las imágenes muestran a las niñas despedirse del individuo a las 5:22 de la mañana del jueves 28 de marzo. Luego de contar el dinero que, según el medio citado, fueron alrededor de 300 mil pesos, las menores abandonan el ascensor. El caso aun se encuentra en investigación y se espera que las autoridades anuncien medidas al respecto. Por lo pronto, el alcalde Gutiérrez promovió la extinción de dominio del hotel, la extradición de Livingston y la suspensión de la actividad de servicios sexuales en el sector de El Poblado.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO