Medellín Menores

Crédito: Alcaldía de Medellín- Redes sociales

Identifican el norteamericano que apareció con dos menores en un hotel de Medellín

Pese a que el sujeto fue identificado, el extranjero de 36 años voló hacia su país. El hotel fue sellado por las autoridades.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Gran indignación ha causado el presunto caso de explotación sexual con dos menores de 12 y 13 años en la ciudad de Medellín. Un ciudadano estadounidense de 36 años fue captado en compañía de dos niñas en un hotel del sector El Poblado de la capital antioqueña.

Mira también: Estadounidense murió tras caer desde el tercer piso de un hotel en Medellín

En las últimas horas fue identificado el individuo que responde al nombre de Timothy Alan Livingston, un hombre oriundo del estado de Ohio, Estados Unidos, quien, además, se conoció que viajó al estado de Florida luego de que se alertaran a las autoridades sobre este presunto caso de explotación sexual.

Unidades de la estación de Policía de El Poblado realizó un operativo de registro y control al interior del hotel, buscando esclarecer situaciones asociadas al delito anteriormente mencionado. De acuerdo con el Mayor Jhon Villamil, se pudo restablecer los derechos de las menores de 12 y 13 años que “se encontraban en estado de indefensión en compañía de un ciudadano extranjero”.

¿Por qué quedó en libertad el ciudadano norteamericano?

Luego de que la Policía sorprendiera al norteamericano con las dos menores en el hotel, que fue sellado temporalmente, fue llevado a un Centro de Traslado por Protección (CTP) donde, según el alcalde Federico Gutiérrez, permaneció durante doce horas. No obstante, pudo quedar en libertad y emprender viaje hacia su país.

“Este depravado es llevado a unos del CTP y allí es individualizado y donde se tiene plena identificación de quién es esta persona. Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado. Quiero que, en todas partes, la gente replique ese nombre, para que por lo menos, mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos llegue el escarnio público y que haya una sanción social”, manifestó el alcalde Gutiérrez.

Te puede interesar: Carro de valores arrolló a una agente de tránsito en Medellín

Vale la pena señalar que el norteamericano fue sorprendido por las autoridades con las menores el pasado 28 de marzo y el día siguiente viajó hacia la Florida. Por su parte, el alcalde de Medellín aseguró que estaría en disposición de pedir la extradición del ciudadano norteamericano si se confirma por parte de las autoridades el delito de explotación sexual de las menores.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO