crédito: captura video

crédito: captura video

“Yo solo quiero estar ahí y meterme en ese cajón”, hermano de Omar Geles en su funeral

Juancho, el hermano mayor del cantautor, rompió en llanto al hablar en las exequias y no pudo continuar.

drodriguezb
Archivado en: Omar Geles  •  

El 22 y 23 de mayo, en la plaza Alfonso López de Valledupar, se llevaron acabo actos póstumos para darle el último adiós al juglar vallenato Omar Geles.

Cientos de personas se reunieron alrededor del féretro en el que descansa el cuerpo sin vida del músico para homenajear al que es considerado como uno de los compositores más importantes del folclor vallenato.  

En medio de las exequias se vivió un emotivo momento cuando el hermano mayor de Omar Geles tomó el micrófono y le dedicó unas palabras al músico.

En estas, Juan Manuel Geles habló sobre el importante legado que dejó el cantautor para el género del vallenato y además expresó todo su amor y admiración para con su hermano.

En medio de su discurso, ‘Juancho’, como lo llaman de cariño, no evitó mostrarse afectado con la muerte de su hermano, por lo que al hablar se quebró y rompió en llanto.

“Yo solo quiero estar ahí y meterme en ese cajón”, dijo llorando, mientras Wilfran Castillo intentaba consolarlo.

Finalmente, Juancho no consiguió continuar con sus palabras por lo que su sobrio Wilfran tomó el micrófono y continuó exaltando el gran músico, hombre y persona que fue Omar Castillo.

“Un hombre que se la pasó trabajando desde niño para sacar su familia adelante para no pasar necesidades (…) Mi tío era un umbral de sencillez y humildad que no he visto en ninguna persona (…)  A la vieja Hilda le digo que él prefirió irse primero que despedir a su mamá en vida”, indicó.