Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, sigue cumpliendo su condena en la cárcel del Buen Pastor. La creadora de contenido se mantiene dentro del centro penitenciario, en medio de una condena de 63 meses y 15 días que le impuso la Corte Suprema de Justicia.
Desde hace semanas, su defensa encabezada por el abogado Francisco Bernate ha buscado conseguir la prisión domiciliaria para su cliente. El reconocido penalista está frente al proceso judicial que ha causado diversas reacciones y opiniones divididas en la opinión pública, famosos, e incluso, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago.
El abogado bogotano intentó acceder al beneficio legal de su defendida, argumentando que cumple con las condiciones para ser cobijada por la Ley de Utilidad Pública. Sin embargo, la justicia colombiana no avaló esta solicitud, y decidió mantener las condiciones de la condena.
En conversación con el programa Red Viral, el famoso abogado habló sobre el estado actual de la influencer, y señaló un parte de preocupación. Bernate alertó sobre la situación física y emocional que vive la creadora de contenido, dentro del centro de reclusión.
“Su estado de ánimo es terrible porque ella no está en un lugar seguro, ni en un ambiente donde se sienta bien. Su situación de salud ha empeorado dramaticamente, la alimentación es pésima y tiene una serie de dificultades que son complicadas (…) Estar en una cárcel es muy difícil, no come bien, no duerme bien, la piel se le ha deteriorado y se ha adelgazado terriblemente”, expresó.
El relato de Bernate coincide con la versión de Karol Samantha, pareja de Daneidy, quien ha comentado en sus redes sociales sobre el preocupante estado de la influencer. ” ‘Dane’ se ha bajado mucho de peso, su salud no está muy bien que digamos”, comentó en días recientes.
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar: Karol Samantha reaccionó luego de que Yina regalara cadena que le dio Epa Colombia
Posteriormente, el abogado comentó sobre las visitas y encuentros que Epa Colombia ha tenido con su hija, revelando que se han dado en dos ocasiones. “La niña ha podido compartir con su mamá, pero ese no es el entorno ideal para una menor”, agregó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.