
Franco, al igual que el Heredero, empezó a tener gran exposición por sus videos, su carisma, su forma de interpretar y los dichos que han generado trends en redes sociales como Tiktok.
Andrés Franco pasó por los micrófonos de Tropicana en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ y allí dio a conocer cómo inició este fenómeno musical y cómo en poco tiempo ha logrado convertirse en un ‘pionero’ de la ahora llamada ‘música agropecuaria’. Canciones como ‘Mujer Traidora’, ‘Ni Plata ni Nada y ‘Año y Medio’, entre otras, son los éxitos que ha lanzado hasta ahora.
Sin embargo, lo que pocos conocen es que el ‘Agropecuario’ trabajó como agente funerario en la empresa de su mamá durante varios años. Dicho empleo le sirvió para costearse su carrera musical. Ofrecía planes exequiales, no obstante, también se interesó por la preparación de difuntos en la morgue tanto así que aprendió el oficio y lo ejerció durante algún tiempo antes de dedicarse de lleno a su proyecto musical.
En Tropicana, ‘El Agropecuario’ detalló cómo llegó a preparar personas fallecidas en la morgue. “Yo soy tanatólogo. La preparación no es tan pulida, a nosotros nos entregan cuerpos estrellados o abaleados, muertes naturales. Medicina legal nos entrega el cuerpo y hay que vestirlo, hay que entregarlo apto para la velación. La gente quiere llevarse el último recuerdo bien. De pronto reconstruir el rostro… Para mí eran cambios emocionales muy fuertes. El psicólogo me decía: te está afectando lo que estás haciendo, entonces di un paso al costado y dije: me voy a dedicar a la música”, comentó Franco.
MÁS SOBRE: