En Colombia existen diferentes tipos de subsidio de vivienda que buscan apoyar al desarrollo de millones de hogares. Al tener un hogar digno y estable en el cual comer, cocinar, descansar y otras actividades es posible mejorar la calidad de vida y el bienestar.
Uno de estos auxilios en inmuebles es el correspondiente a mejoramiento de vivienda la adecuación de espacios vitales. Este consiste en ayudas y reparaciones de tipo eléctricas, sanitarias, instalación de enchapes, remodelación de cocinas, baños u otros espacios que requieren de una reforma.
En esta ocasión, la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) anunció un nueva convocatoria para la entrega de este auxilio. Durante el mes de noviembre, la Administración Distrital estará en distintos puntos de la ciudad para recibir solicitudes y atender a las familias que se postulen para recibir este incentivo.
La entidad distrital estableció diferentes puntos y fechas en los que atenderá a los hogares interesados en aplicar a esta remodelación. Serán jornadas que empezarán a las 9:00 a.m. y finalizarán a las 4:00 p.m. en las que el personal dispuesto brindará atención a los asistentes. Los lugares y fechas en los que se atenderá al público son los siguientes:
Los beneficiarios recibirán hasta 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($21.352.500 en 2025) para arreglar su vivienda. Con este dinero es posible cambiar pisos, arreglar tuberías, instalaciones eléctricas, colocar enchapes, entre otras remodelaciones que requiera su hogar. En el portal web del Isvimed es posible conocer requisitos e información adicional que le permitan conocer más sobre este subsidio.
Le puede interesar: FNA da financiación del 90% para compra de vivienda con intereses desde el 9%: requisitos
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.