En esta ocasión, la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) anunció un nueva convocatoria para la entrega de este auxilio. Durante el mes de noviembre, la Administración Distrital estará en distintos puntos de la ciudad para recibir solicitudes y atender a las familias que se postulen para recibir este incentivo.
¿Cuándo y dónde postularse al subsidio de mejoramiento de vivienda en Medellín?
La entidad distrital estableció diferentes puntos y fechas en los que atenderá a los hogares interesados en aplicar a esta remodelación. Serán jornadas que empezarán a las 9:00 a.m. y finalizarán a las 4:00 p.m. en las que el personal dispuesto brindará atención a los asistentes. Los lugares y fechas en los que se atenderá al público son los siguientes:
Villa Hermosa – Comuna 8: Del miércoles 12 al viernes 14 de noviembre en el CDS Los Mangos (Calle 57C #24-27).
Castilla – Comuna 5: Del miércoles 19 al viernes 21 de noviembre en el Centro de Emprendimiento y Empleo (Carrera 65 #103E-48).
Doce de Octubre – Comuna 6: Del lunes 24 al viernes 28 de noviembre CDS La Esperanza (Carrera 80 #103A – 240).
Los beneficiarios recibirán hasta 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($21.352.500 en 2025) para arreglar su vivienda. Con este dinero es posible cambiar pisos, arreglar tuberías, instalaciones eléctricas, colocar enchapes, entre otras remodelaciones que requiera su hogar. En el portal web del Isvimed es posible conocer requisitos e información adicional que le permitan conocer más sobre este subsidio.
Documentos que debe llevar en las jornadas de postulación
Fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar: cédula de ciudadanía de los mayores de edad, y registro civil o tarjeta de identidad de los menores de edad.
Registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho (según la Ley 54 de 1990 o normas vigentes), en caso de que aplique.
Documentos que acrediten la tenencia de la vivienda: escrituras, resolución de transferencia o compraventa.
Fotocopia del último impuesto predial vigente de la vivienda.
Fotocopia de la última factura de servicios públicos domiciliarios o certificación de la conexión a los servicios de acueducto, alcantarillado y energía, prestados por sistemas convencionales o no convencionales.
El jefe de hogar debe acreditar una permanencia mínima y consecutiva de seis (6) años en la ciudad, y cinco (5) años en la vivienda a intervenir. Esto se puede hacer mediante declaración extrajudicial, historia clínica, factura de servicios de telefonía móvil o internet o extracto bancario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.