Entregas IMG

Imagen: Secretaría de Integración Social

Anuncian entrega de subsidios a hogares con alumnos de colegios públicos; beneficiarios

Estas transferencias monetarias buscan beneficiar a 255.000 niñas, niños y adolescentes a través del Ingreso Mínimo Garantizado.

jriano
Archivado en: Bogotá  •  

La Secretaría de Integración Social anunció la entrega de subsidios e incentivos económicos  a beneficiarios del nuevo modelo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). El lanzamiento de esta nueva serie de transferencias monetarias está dirigido a hogares con estudiantes pertenecientes a los colegios públicos oficiales de Bogotá.

Su incorporación dentro del sistema de ayudas sociales busca beneficiar a “55.000 niñas, niños y adolescentes” de la capital del país. Esto a través de los componentes de Educación y Primera Infancia. El primero de ellos espera favorecer a 209.000 niñas, niños y adolescentes, mientras que el segundo irá dirigido a 46.000 niñas y niños.

La ejecución del primer pago a la población selecta representa una inversión de $12.900 millones de pesos para auxiliar a los beneficiarios. Una de las condiciones obligatorias para acceder a este subsidio es que los estudiantes deben seguir “estudiando en jardines y colegios distritales”.

“Este esfuerzo permite afrontar mejor las crisis de los hogares a futuro. Culminando los estudios se puede acceder a más oportunidades de trabajo en la adultez, permitiendo mejorar los ingresos de los hogares. Mientras los padres hacen el esfuerzo de llevar diariamente a sus hijos a los colegios, jardines y Centros Crecer, saben que el Distrito está detrás apoyándolos económicamente y haciendo un seguimiento exhaustivo para garantizar la asistencia y bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, expresó la secretaria de Integración Social, Juliana Sánchez.

Beneficiarios de las transferencias monetarias

Dentro de los componentes establecidos para la entrega de las transferencias, se establecen ciertas diferencias. Ambos componentes priorizan a personas que pertenezcan a grupos de víctimas del conflicto armado o con alguna discapacidad. Estos componentes están explicados de la siguiente manera:

  • Primera Infancia: para hogares con niñas y niños de 0 a 6 años de los grupos A, B y C1 a C9 del Sisbén, así como residentes en pagadiarios.
  • Educación: dirigido a hogares con niñas, niños y adolescentes entre los 7 y 19 años, pertenecientes de los grupos A y B del Sisbén, y residentes en pagadiarios.

Le puede interesar: De cuánto es el subsidio por fallecimiento en Colsubsidio y Cafam: así se tramita

Así se entregará el subsidio

La designación de los valores de las transferencias van desde $40.000 hasta $100.000 por cada niña, niño o adolescente beneficiario. El valor máximo por hogar es de $300.000 y su cálculo se realiza dependiendo de las siguientes condiciones:

• Nivel de pobreza (más alto para los más pobres)
• Nivel educativo (más alto en grados superiores)
• Si la niña o niño tiene discapacidad o es víctima del conflicto armado