
Recientemente, el operador de transporte público de la capital anunció el ajuste de tres rutas pertenecientes al TransMiZonal. También conocidos comos los buses azules, este componente vial hace parte del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), el cual recorre diferentes partes de la ciudad desde el norte hasta el sur.
Se trata de las rutas HA601, LH803 y LA856, tres trayectos que tuvieron cambios en sus recorridos para beneficiar a miles de bogotanos. Esta modificación tiene como objetivo ampliar la cobertura, reducir tiempo de recorridos y asegurar un mejor servicio a quienes toman a diario este medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo, de estudio, entre otros.
Asimismo, se busca tener una mejor cercanía con los usuarios para que tengan mejores facilidades en sus trayectos. La subgerente Técnica y de Servicios de Transmilenio, Candelaria González, entregó detalles de esta nueva determinación del ente de movilidad.
“Con la llegada de las rutas LA856, HA601 y LH803 reafirmamos nuestro compromiso de que todos los bogotanos tengan acceso a un transporte público digno, seguro y cercano a sus hogares. Cada ajuste en el trazado busca conectar más barrios, reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, asegurando que la movilidad en la ciudad sea cada vez más eficiente y accesible para todos”, indicó.
Desde el lunes 1 de septiembre, este servicio comenzó a circular por los barrios Juan XXIII y Nueva Granada de la localidad de Chapinero. Los cambios se produjeron tras una solicitud hecha por los residentes de estos barrios, quienes se veían afectados por la falta de rutas y con este nuevo escenario se busca favorecer a esta comunidad.
Anteriormente llamada Gaviotas – Terminal Salitre, esta ruta recibe el nuevo nombre de Doña Liliana – SENA NQS que beneficiará a habitantes de las localidades de Usme y San Cristóbal. Más en específico en sectores de los barrios Doña Liliana y Juan Rey.
Por lo tanto, los usuarios de este trayecto tendrán una conexión con la troncal NQS Sur, “tanto en la futura estación SENA como en la estación NQS – Calle 30 Sur”. A su vez, esto fortalece el recorrido de miles de personas y disminuirá los tiempos de recorridos, significando así una solución en materia vial.
Le recomendamos: Así es como colados de Transmilenio pueden conmutar comparendos con trabajo comunitario
Desde el lunes 6 de octubre, la antigua ruta 256 Tihuaque/Ricaurte se denominará LA856 NQS/Comuneros y Tihuaque/Violetas. Este servicio tendrá un trayecto más extenso y renovado en el que se espera beneficiar a los pasajeros tras las siguientes posturas: