
Desde la Santa Sede afirmaron que: “el legado de José Gregorio Hernández sigue calando fuerte en el pueblo venezolano, quien desde hace años aguardaba con fe esta noticia. Además, el interés y la devoción por su figura crecieron exponencialmente en los últimos años tanto en su país natal como en el resto de Latinoamérica y el Caribe”.
Y es que a este médico venezolano se le atribuyen muchos aspectos positivos y por tanto la gente es devota de él. Incluso le atribuyen un ‘milagro’ que hizo con una niña de 10 años llamada Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo en su cabeza en medio de un atraco.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2017 y la niña fue trasladada a un centro asistencial donde fue sometida a una cirugía. Casi no había esperanzas de que se salvara, el neurocirujano Alexander Krinitzky, quien operó a la menor, explicó en diálogo con Noticias Caracol que la niña estaba tan grave que incluso si se hubiera salvado, pronosticaban serias secuelas en su motricidad y sistema nervioso.
Le puede interesar: Video con inteligencia artificial ‘revivió’ a Diomedes Díaz; resultado es viral en redes
Esta es la verdad detrás del video viral de un rosario flotante en Bogotá: «Llego la hora»
En una imagen que ha sido viral en redes sociales, se afirma que el santo venezolano se apareció en un centro médico en San Bernardino, ubicado en Caracas. Resulta que allí se encontraba un hombre había sido operado de corazón abierto. En la sala de espera se encontraba su esposa y ella le envió una foto a su hermana. En la imagen apareció una extraña figura, que muchos catalogaron como la aparición del santo venezolano, del cual es muy devoto el paciente.
Los comentarios y reacciones no se hicieron esperar: “yo si creo… gloria a Dios y los angelitos que manda a sanar todos los enfermos”, “Es verdad es muy milagroso lo dijo porque yo recibí de él un milagro” y “Él estuvo presente en ese momento”, fueron algunas de ellas.