
El cantante falleció en diciembre de 2013, sin embargo, su música ha continuado en la cima y, de hecho, el Cacique de la Junta es uno de los artistas más escuchados en Colombia en plataformas de streaming como Spotify.
La vida de Diomedes estuvo marcada por los éxitos musicales, pero también por los excesos. Fue custionado por su vida sentimental y por la cantidad de hijos que llegó a tener fuera de los matrimonios que tuvo. Pese a esto, los hijos de Diomedes han continuado con su legado, ya sea en la música como en recordando su memoria a través de su fundación.
El pasado 18 de enero uno de los hijos de Diomedes Díaz falleció en Bogotá por cuenta de una grave enfermedad que lo estuvo afectando desde que era un niño. Su nombre era Miguel Ángel Díaz de 35 años y su madre, Yolanda Rincón, reveló cómo fue uno de los encuentros más emotivos e impactantes que tuvo el Cacique de la Junta antes de fallecer en 2023.
Le puede interesar: Hermano de Diomedes Díaz confesó por qué el cantante no volvió al Festival Vallenato
Así se ve la casa abandonada de Diomedes Díaz en Valledupar; sigue en disputa legal
Rincón habló con la Revista Vea y reveló que Diomedes la invitó junto con su hijo a una de sus fincas en Valledupar, la cual llevaba por nombre ‘Las Nubes’. En esa finca compartieron los 3 y dentro de los recuerdos y anécdotas que se dijeron aquel día, también apareció una despedida que los conmovió.
Después, la madre de Miguel Ángel comentó que Diomedes le hizo comentario con el que, aparentemente, anticipaba su partida: “Me dijo: ‘Mami, yo ya me voy a morir’. Yo le respondí que no, que estaba muy joven, que no podía decir eso”, comentó Rincón. Finalmente, Yolanda aseguró que dicho encuentro que tuvo con el padre de su hijo fue como una especie de reconciliación ya que “Dios le dio la oportunidad a ellos de despedirse de él”.