Noticias

Así puede pagar el impuesto de renta a la DIAN con un crédito en línea

Le contamos cuál es el paso a paso para pagar el impuesto de renta de personas naturales a través de un crédito en línea.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
DIAN impuestos
Del 12 de agosto al 24 de octubre las personas naturales en Colombia deben realizar la declaración y el pago del impuesto de renta sobre el año gravable 2024. Este es el gravamen mediante el cual se entrega a la Dirección de Impuestas y Aduanas Nacionales información correspondiente a ingresos, gastos, compras con tarjetas de crédito, movimientos financieros y movimientos en billeteras digitales, patrimonio, entre otros rubros. Cada colombiano tiene una fecha específica en la que debe declarar y, en caso de tener la obligación, pagar el impuesto de renta. Esto depende básicamente de los últimos dos dígitos del número de identificación tributaria sin dígito de verificación.

En ese sentido, es importante recordar cuáles son los topes con los que una persona natural debe declarar en este periodo de contribución.

Crédito: DIAN

 

Le puede interesar: ¿Cómo generar la firma electrónica para declarar renta ante la DIAN? Paso a paso

Distrito lanzó plataforma gratuita para que estudiantes preparen las Pruebas Saber 11

 

¿Cómo declarar renta en línea?

 

Para hacer la declaración de renta en línea, debe ingresar al portal transaccional de la DIAN dando clic aquí. Allí deberá llenar los campos, posteriormente deberá ir a la opción de diligenciar y presentar formulario 210, seleccione el año en el que vaya a presentar su declaración y dé clic en el botón crear.

Luego, deberá llenar el formulario de acuerdo con su realidad financiera y económica. Una vez se ingresen todos los datos que le solicita la información podrá firmar su declaración de manera electrónica por medio de una contraseña que le otorga el sistema.

Si finalizada la declaración hay saldos a pagar, podrá generar el recibo de pago, que es el formulario 490. El pago de impuestos también se puede hacer a través de un crédito en línea y esos son los pasos que debe seguir.

Vale la pena recordar que las entidades autorizadas para el recaudo tienen diferentes tasas de interés y el producto que se asigna es un crédito de libre inversión para el pago de impuestos. Cualquier persona lo puede solicitar, incluso así no sea cliente del banco.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version