Este 12 de agosto inicia el periodo en el que las personas naturales deben declarar el impuesto de renta, es decir, aquellos ingresos totales que se obtuvieron en el año gravable 2024, así como el patrimonio, los gastos, las compras con tarjeta de crédito y movimientos financieros.
La declaración de renta se extenderá hasta el 24 de octubre y los contribuyentes deberán hacerla en cada día dependiendo el Número de Identificación Tributaria que, para este caso, son los últimos dos dígitos de la cédula.
Vale la pena mencionar que solo las personas naturales que cumplan con las siguientes condiciones:
Si la persona natural no cumple con alguno de los anteriores ítems, será exento de declarar el impuesto sobre la renta.
Le puede interesar: Nueva subasta de carros de la DIAN: se consiguen vehículos desde $6.2 millones
¿Cómo participar en las subastas o remates de la DIAN? ABC para principiantes

¡Pilas! Cada fecha, entre el 12 de agosto y el 24 de octubre, debe declararse renta según los últimos dígitos del NIT. Si no se hace, le pueden aplicar una multa económica que, según el estatuto tributario, no puede ser inferior a 10 UVT, es decir, $498.000 para el año 2025. En caso de que transcurran varios meses sin declarar y pagar el impuesto, se acumularán intereses que pueden ser desde el 5% del impuesto por cada mes y no se puede exceder el 100% del valor del impuesto a cargo.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.