Adquirir un crédito de vivienda con alguna de las entidades financieras que funcionan en el país es el primer paso que muchas personas toman para cumplir el sueño de tener casa propia. Los bancos e instituciones de financiamiento ofrecen diferentes opciones para que sus afiliados puedan planificar con el menor riesgo posible su inversión.
Le recomendamos: Subsidio de $99 millones para construir en lote propio; aplica pensionado e independiente
Sin embargo, situaciones inesperadas en la vida laboral y financiera pueden alterar los planes y es allí cuando el sueño puede convertirse en una pesadilla. Cuotas asfixiantes y tasas de interés que auguran un costo muy elevado a lo largo del tiempo son algunas de las situaciones que deben sortear los compradores.
La compra de cartera del FNA, según explica la entidad, actúa como una “cesión de hipoteca” desde otra entidad, sin necesidad de formular una nueva escritura. De esta manera, el banco en el que el interesado tiene el crédito le “cede” la hipoteca al FNA, mientras este continúa pagando, pero ahora bajo las condiciones del Fondo.
Así las cosas, la institución ofrece financiación de hasta el 100 % del saldo pendiente de la deuda, sin exceder el 70 % del valor comercial del inmueble. También ofrece múltiples beneficios que aligeran el bolsillo de sus afiliados a través de ampliaciones de plazos, mejoras en la tasa de interés y seguros adicionales.
Le recomendamos: Nuevo remate de casas y apartamentos en Bancolombia; propiedades desde $90 millones
Para la compra de cartera, el FNA ofrece una tasa competitiva única de 10,75 % en pesos, o UVR + 6.70 %. Tenga en cuenta que se pueden presentar variaciones de acuerdo a políticas de riesgo de la entidad, por lo que siempre es conveniente consultar a un asesor.
Entre los beneficios y ventajas que brinda la compra de cartera en el FNA se encuentran los siguientes:
Para aplicar a la compra de cartera con el Fondo Nacional del Ahorro, necesita únicamente cumplir con los siguientes requisitos:
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.