Noticias

Así son las cápsulas de sueño del Terminal de Transporte de Bogotá; valor por hora

Este es un servicio de descanso y tranquilidad que pueden disfrutar diferentes personas que pasan por la estación de buses de la capital.

jriano
Archivado en:
Comparte:
Capsulas Terminal transporte
Una de las circunstancias habituales que pueden suceder en las terminales de buses es la larga espera para que tomar el servicio de transporte. Esto ha obligado que varios viajeros deban acostarse como puedan en las sillas de espera, en medio del frío y la incomodidad que hay en las noches.

Sin embargo, esta situación ha venido reduciéndose desde hace algunos años con las capsulas de sueño, los cuales son módulos de descanso que solucionan esta problemática. Este es un sistema de cabinas con espacio ideal para dormir o descansar en un ambiente tranquilo, sano y un tanto relajante.

Esta es una serie de espacios que se implementó en la Terminal del Salitre de Bogotá hace algunos años, adoptando el modelo que opera en otros aeropuertos y terminales del mundo. Los ‘mini dormitorios’ son una idea que comenzó a finales de los años 70 y ha venido mejorándose con el paso de los años en países como Japón, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Singapur, entre otros.

Así son las cápsulas de sueño del Terminal de Transporte de Bogotá

Estos dormitorios están ubicados exactamente en el segundo piso del módulo 3 de la terminal del occidente de la capital del país. Cuenta con un espacio equipado con ventilación, control de la luz, servicio de Wi-Fi y conexión USB para cargar celulares o dispositivos móviles. El terminal cuenta con 14 cápsulas en las que se puede dormir, leer un libro o simplemente descansar, mientras el pasajero debe tomar su nuevo bus.

El costo de la primera hora tiene un valor de $10.000 pesos colombianos, y las horas adicionales tienen un valor de $5.000 pesos. Es decir, que si un viajero se queda en una cápsula durante cuatro horas tiene que pagar $25.000 pesos. Ya sea a medio día o en horas de la noche, los interesados pueden entrar a estas cabinas, ya que tiene cobertura de 24 horas.

 

Le recomendamos: 

Así son los “hoteles” de 8.000 pesos en el barrio Santa Fe en Bogotá; hasta con parabólica

¿Qué tiene de especial?; esta es la casa del sur de Bogotá que cuesta $1.800 millones

 

Además del servicio de estadía corta, los visitantes pueden tomar el servicio de ducha si así lo desean. Estos espacios están ubicados en el módulo 4 del terminal y tiene un costo estimado de $14.000 pesos que incluye un kit de aseo compuesto por cepillo de dientes, jabón, shampoo,crema dental y una toalla desechable.

Exit mobile version