En el último viernes del mes de junio de 2025, barrios de tres localidades de Bogotá presentarán cortes de agua por un periodo de tiempo. Esto hace parte de las obras de mantenimiento que organiza la administración distrital para entregar el mejor servicio público posible a los millones de habitantes de la capital del país.
Cada semana, la Alcaldía de Bogotá anuncia en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) las zonas que tendrán interrupción programada en el suministro. Dichos arreglos son realizados por operarios y técnicos de la institución pública, que trabajan para evitar posteriores afectaciones, y mejorar el servicio para los habitantes de la ciudad.
La principal intención de estas jornadas es “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”. Por lo cual, es necesario interrumpir durante un tiempo programado el abastecimiento de agua a algunos sectores. El periodo máximo de suspensión es 27 horas, por lo que se recomienda llenar al máximo posible el tanque de reserva antes del corte.
Le puede interesar:
¿Cuándo es el regreso a clases de los colegios públicos en Bogotá?
Estás son las 5 motos más robadas en Bogotá, pertenecen a 4 marcas diferentes
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.