
Desde entonces, el sistema hídrico que abastece de agua a la ciudad, ha presentado aumento en el nivel de los diferentes embalses que pertenecen a la capital. Este efecto no solo ha sido en la región Andina, sino que en otras partes del país se han registrado precipitaciones, que tristemente han afectado a miles de personas por inundaciones y otros fenómenos climáticos.
Actualmente, Bogotá pasa por uno de sus mejores momentos en términos de abastecimiento hídrico, contando con una estabilidad. A través de sus redes sociales, el alcalde Galán destacó que el Sistema Chingaza llegó a más del 90% de su llenado, una cifra importante que no se veía desde hace varios años.
“El Sistema Chingaza superó el 90% de su capacidad. Desde el 5 de noviembre de 2021, hace 1354 días, Chingaza no estaba por encima del 90%. Esto significa que hoy, en Chingaza, tenemos cerca de 260 millones de m3 de agua. Chingaza vive, Bogotá vive”, publicó el mandatario de la capital.
El Sistema Chingaza superó el 90% de su capacidad.
Desde el 5 de noviembre de 2021, hace 1354 días, Chingaza no estaba por encima del 90%. Esto significa que hoy, en Chingaza, tenemos cerca de 260 millones de m3 de agua.
Chingaza vive, Bogotá vive. pic.twitter.com/9ct0dTLCUa
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 21, 2025
Total: 62,01% (estado ascendente)
Total: 96,62% (estado estable)
Le recomendamos: ¿Habrá racionamiento de energía en Bogotá? Esta fue la advertencia del alcalde Galán
Total: 91,82% (estado ascendente)
Embalse El Hato: 86,59% (estado descendente)
? Conoce el nivel y estado que registran los embalses en Cundinamarca, para este domingo 20 de julio. pic.twitter.com/RFEzMkXLum
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) July 20, 2025
Le puede interesar: ¿Habrá racionamiento de energía en Bogotá? Esta fue la advertencia del alcalde Galán
A pesar de que el racionamiento finalizó hace más de tres meses, la administración distrital de Bogotá se mantiene realizando cortes de agua, los cuales tienen un periodo determinada. La suspensión del servicio público se debe a obras de mantenimiento y arreglos en las redes de tubería que necesitan cambio de accesorios, u otras reparaciones.
Estas jornadas de trabajo están a cargo de los operarios y técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Como lo indicó la Alcaldía de Bogotá, los cortes programados “buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua potable”.