Las Cajas de Compensación son aquellas entidades que se encargan de ofrecer bienestar a sus afiliados por medio de subsidios, planes de educación, recreación y diferentes beneficios con los que las personas buscan cumplir sus sueños, por ejemplo, como el de tener vivienda propia.
Cuando un afiliado se encuentra desempleado, también puede recibir un subsidio para sufragar los gastos por un periodo de tiempo, solo debe cumplir con ciertos requisitos y llevar a cabo un proceso ante la entidad. Y es que entre los diferentes beneficios que otorgan algunas cajas como Cafam, también se puede aplicar a una ‘cuota monetaria’, la cual consiste en un dinero que reciben los trabajadores por cada hijo o beneficiario.
Le puede interesar: ¿Cuántas veces al año puede aplicar al subsidio de desempleo? Renovación explicada
¿Qué universidades tienen convenio con el SENA? Aplica para homologación, descuentos y más
De acuerdo con Cafam, estos son los beneficiarios y montos a recibir por concepto de cuota monetaria:
Vale la pena aclarar que, según la entidad, estas son las condiciones que deben cumplir personas a cargo o beneficiarios:
Según la página web oficial de Cafam, estos son los requisitos que el afiliado debe cumplir para recibir la cuota monetaria.
Además, debe presentar una presentar una serie de documentos, radicarlos de manera presencial en la central de servicios Floresta, Suba, Soacha Calle 48 y también una declaración juramentada que puede encontrar en https://www.cafam.com.co/empleo-y-bienestar-financiero.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.