Las cajas de compensación son aquellas entidades que se encargan de garantizar y brindar bienestar a los trabajadores y sus familias. Estas promueven diferentes servicios como apoyos para comprar vivienda, para estudiar y también ofrecen subsidios que ayudan a las personas cuando se encuentran desempleadas o cuando tienen a personas a cargo.
En Colombia existen múltiples cajas de compensación que a su vez entregan beneficios como salud, recreación, crédito, cultura y educación. Los trabajadores afiliados cubren un aporte a seguridad social y de acuerdo con las políticas de la compañía, estas trabajan en función de los trabajadores.
Comfama es una de estas cajas de compensación con cobertura principalmente en el departamento de Antioquia. Para los trabajadores que están afiliados a Comfama existen algunos beneficios como el crédito avance cuota monetaria, que consiste en una “opción que le permitirá atender las necesidades de una forma ágil, segura y confiable”.
Según Comfama, este crédito es una ayuda financiera que no compromete recursos adicionales ya que el solicitante lo puede pagar con el valor de la cuota monetaria que recibe por sus dependientes, es decir, por los hijos o padres.
Le puede interesar: Caja de Compensación anuncia nueva feria de vivienda: esto necesita para tener casa propia
Esta es la única caja de compensación que da subsidios para paneles solares: requisitos
Ver esta publicación en Instagram
Comfama también indica que el trabajador puede tener un subsidio o beneficio que se aplica directamente al crédito, pero debe cumplir estas condiciones.
Así son las tasas de interés de acuerdo con los ingresos:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.