La ley 21 de 1982 creó las Cajas de Compensación Familiar en Colombia. Entidades privadas cuya función es cumplir un rol específico de soporte a la seguridad social de los trabajadores del país. Más adelante la ley 789 de 2002 reguló temas como su organización y funcionamiento, régimen de afiliación voluntaria y las funciones y facultades del órgano de control: la Superintendencia del Subsidio Familiar.
Básicamente, las Cajas de Compensación Familiar son las que otorgan beneficios a los empleados como subsidios de vivienda, educación, recreación, salud y hasta desempleo. Todo empleado, trabajador independiente y pensionado pude afiliarse a las Cajas de Compensación, siempre y cuando cumpla los requisitos solicitados por la entidad.
Por ejemplo, una persona natural puede afiliarse a Cafam si acredita estos documentos e información:
Le puede interesar: ¿Cuáles son las motos exentas de la revisión técnico-mecánica en 2025? Esto dice la ley
¿En cuánto quedó el subsidio de vivienda de las cajas de compensación para 2025?
Actualmente, las Cajas de Compensación otorgan otros tipos de beneficios en materia de recreación como descuentos para asistir a los parques de diversiones más importantes de Bogotá, así como los teatros.
Descuentos en Cafam:
Descuentos en Compensar:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.