
Sin embargo, también hay nombres como el de Santiago Botero Jaramillo, que, si bien no tiene la misma popularidad de los mencionados anteriormente, sí ha generado ‘ruido’ en las redes sociales gracias a sus propuestas. Botero Jaramillo es un acérrimo detractor del presidente Petro y está buscando oficializar su candidatura a partir de la recolección de firmas.
Le puede interesar: Vicky Dávila reveló cómo afrontó la muerte de su primer esposo: ” El golpe más fuerte”
El precandidato presidencial ha sido bautizado como ‘balín’ debido a sus posturas con respecto al orden público, pues es de los que considera que la seguridad es un tema clave a tratar en la próxima contienda electoral. Botero es un empresario antioqueño que aseguró en una entrevista que su precandidatura fue producto de un “sueño en el que Dios le pedía salir del tema empresarial para trabajar por el país”.
Además, en Tropicana el empresario aseguró que es el único precandidato ‘apolítico’, es decir, que no es una figura tradicional y que buscará construir su camino a la Casa de Nariño por sí solo, ya que además afirmó que no buscará hacer alianzas con otro precandidato.
Una de las afirmaciones que más ha llamado la atención en la campaña de Botero es que ha asegurado que “sacará a 27 millones de personas de la pobreza”, lo cual buscará lograr mejorando las condiciones de seguridad, productividad en el campo y promoviendo la creación de empresas. El antioqueño aseguró que, aunque nació en una familia con muchos privilegios, su idea es mejorar la vida económica de los ciudadanos, incluso afirmando que “Colombia será una potencia mundial”.