
Quienes sean electos participarán en un espacio de participación en el cual pueden participar en procesos políticos y de liderazgo en favor de su comunidad. Al pertenecer a un espacio electoral vigilado y organizado por las entidades respectivas, por lo que tendrá el cuidado y participación de oficiales de la Policía Nacional.
Para poder llevar a cabo estas votaciones sin tropiezos o contratiempos, se estableció la implementación de la Ley Seca en diferentes ciudades y municipios. Sin embargo, es importante señalar que esta norma no se va a adoptar en todo el país, sino que se impone esta medida en ciertas regiones del país.
Se espera que la ley de prohibición en consumo y venta temporal de bebidas alcohólicas inicie el sábado 18 de octubre a las 6:00 p.m. y termine a las 6:00 a.m. del lunes 20 de octubre. De esta manera, establecimientos comerciales como tiendas, supermercados, bares, discotecas y restaurantes no podrán vender licor. De momento, las zonas de Colombia que tendrán ley seca son:
Se espera que proximamente ciudades como Bogotá, Barranquilla, Villavicencio y Medellín decreten esta reglamentación. Vale señakar que los horarios pueden variar según como lo estipule cada municipio o capital en sus decretos.
¿Tiene un negocio en su vivienda sin autorización? La millonaria multa que podría pagar
La costosa multa que le pueden cobrar si se queda varado en las calles; más de $700 mil
En caso de que una persona infrinja esta medida en el lugar en el que se encuentre, las autoridades de orden público pueden ponerle una sancion económica. Esta multa puede alcanzar los 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, y el licor que esté consumiendo será decomisado.
El valor del castigo económico equivale a $1.731.168 pesos colombianos. Entre tanto, las tiendas o establecimientos que incumplan esta ley se exponen al cierre temporal de su local y multas al propietario o administrador si es reincidente.