
Mauricio Rodríguez, director del Departamento de Prosperidad Social, anunció las fechas del pago de este plan de ayudas económicas. De acuerdo con la entidad pública, en este ciclo se beneficiaran a 1.637.628 adultos mayores que podrán aprovechar estos recursos. Gracias a una inversión de 386.499 millones de pesos, varios colombianos de diferentes zonas del país podrán destinar este dinero en las necesidades o gastos que requieran cubrir.
Las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 tendrán un aumento en el valor de su subsidio mensual. Pasarán de recibir $80.000 pesos a $230.000 pesos colombianos, cifra que “les permitirá superar la línea de pobreza extrema”.
El DPS explicó que desde el lunes 1 de diciembre empieza la entrega de incentivos para los beneficiarios de este programa. Los primeros en recibir el subsidio son aquellas personas bancarizadas desde el primer día del último mes del año. Por su parte, quienes hacen el retiro por el otro método pueden realizarlo desde el miércoles 3 de diciembre.
El ciclo 11 finalizará el martes 16 de diciembre y se recomienda a los usuarios que reclamen esta transferencia en las fechas determinadas. Es preciso recordar que quienes no retiren su respectivo subsidio pueden ser suspendidos e incluso expulsados del programa social. Esto sucederá si una persona “no cobra consecutivo de subsidios programados en cuatro giros (dos giros para los municipios de pago bimestral)”.
Le puede interesar: Renta Ciudadana 2025: estas son las corresponsabilidades que Prosperidad Social verifica