Si eres propietario de un inmueble ubicado en el corazón del Centro Histórico de Manizales, Tu propiedad es más que un inmueble: ¡es un tesoro!, esta es tu oportunidad para aportar al legado cultural de la ciudad y recibir importantes beneficios tributarios.
Le puede interesar: Feria de Manizales 2025: así es la elaboración de las carrozas del Desfile de las Naciones
La Alcaldía de Manizales lanza un llamado especial a quienes poseen bienes patrimoniales: ¡aprovechen los incentivos tributarios diseñados para proteger y revitalizar nuestro patrimonio arquitectónico! Este programa ofrece una exoneración parcial del impuesto predial, como reconocimiento al compromiso con la conservación y el cuidado de los tesoros históricos de la ciudad.
Este incentivo está dirigido a propietarios o poseedores de inmuebles que:
• Estén ubicados dentro del área declarada como Centro Histórico de Manizales.
• Sean considerados Bienes de Interés Cultural (BIC) a nivel municipal, departamental o nacional.
• Se conserven en óptimas condiciones o estén siendo intervenidos bajo procesos de restauración autorizados por el Ministerio de Cultura u otra autoridad competente.
Para postularte y obtener la exoneración del impuesto predial, deberás presentar ante la Secretaría de Cultura y Civismo los siguientes documentos:
1. Solicitud formal dirigida a la Secretaría.
2. Paz y salvo del impuesto predial.
3. Certificado de tradición y libertad del inmueble (con vigencia no mayor a 30 días).
4. Entregar la documentación completa antes del 15 de septiembre del presente año.
Una vez radicada la solicitud, será evaluada por la Secretaría de Cultura y Civismo junto con la Unidad de Rentas, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos para otorgar el beneficio en el periodo correspondiente.
Lea también: El motivo por el que la Feria de Manizales no se celebró en tres ocasiones
Al unirte a este programa, no solo proteges tu inversión; estás activamente forjando el futuro de Manizales. Preservar nuestro patrimonio es sinónimo de mantener viva nuestra memoria colectiva, de inyectar dinamismo al desarrollo cultural, turístico y económico de la ciudad, y de construir entornos más bellos, atractivos y funcionales para todos.
Cada fachada restaurada, cada detalle cuidado, es una muestra de amor por la ciudad y un paso hacia un entorno más bello, armónico y lleno de identidad.
Por: Tropicana Manizales
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.