Noticias

¿Cómo cambiar topes y convertir a Nequi en cuenta de ahorros? Beneficios para el 4×1000

Estas son algunas opciones que tiene desde Nequi para controlar sus movimientos y así evitar el pago del impuesto 4x1000

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Nequi
El 4X1000 es el impuesto que se le cobra a las personas por realizar movimientos financieros con sus cuentas de ahorros o corrientes. Básicamente, las entidades financieras le cobran 4 pesos por cada mil que mueva y posteriormente esos recursos los gira al Gobierno Nacional que tiene diferentes propósitos para dicho recaudo. Anteriormente, cuando una persona tenía más de una cuenta de ahorros o corriente, se le cobrará este gravamen, sin embargo, podía llevar a cabo la desmarcación de una de estas.

Vale la pena mencionar que para desmarcar una cuenta de ahorros o corriente, el titular debe acercarse o contactar a su banco para que este haga la respectiva gestión y así evitar que le sigan cobrando este gravamen. Pero ojo, si usted supera movimientos por encima de las 350 UVT, que para 2025 son alrededor de $17.429.650, ahí en adelante sí le aplicará el impuesto.

Le puede interesar: Nequi está regalando 100.000 pesos en junio; ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

¿Cómo registrar las llaves en Nequi y cómo usarlas? Paso a paso y bancos aliados

 

Así funciona el 4X1000 en Nequi

 

Nequi es la billetera digital más utilizada en Colombia y esta es considerada como una cuenta de depósito de bajo monto o cuenta de ahorros. Por lo que, según explica la entidad, se le cobrará al usuario si saca, envía o transfiera más de $3.236.935 al mes.

Ojo, porque la cifra anterior aplica cuando la cuenta de Nequi tenga topes. Pero en caso de no tener topes, esto la convierte en una cuenta de ahorros tradicional, por lo que se cobrará el impuesto después de movimientos que superen los $17.429.650 mensuales.

Plara cambiar los montos de su Nequi puede seguir los siguientes pasos:

Para cambiar la cuenta de Nequi acuanta de ahorros debe seguir los siguientes pasos

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version