A comienzos de año surgió un nuevo servicio de soluciones financieras en cuanto a tecnología se refiere, impulsado y desarrollado por Redeban. Hace parte de una nueva transformación digital que permite avanzar en diferentes transacciones bancarias entre diferentes bancos o aplicaciones.
Se trata de ‘las llaves’, un sistema que permite realizar envios y recepción de dinero de una institución a otra en cuestión de segundos. Esta herramienta emergente llega como una alternativa que trae consigo accesibilidad y soluciones prácticas.
Esta estructura de pagos liderada por Redeban cuenta con varias entidades bancarias participantes, que han incluido su participación, y esperan sumar más integrantes. Las instituciones y aplicaciones digitales que se han sumado a las ‘llaves’ son las siguientes:
Para dar un poco más de claridad en el tema, las ‘llaves’ se refiere a datos personales únicos que se pueden asociar a una cuenta digital de Nequi o cualquier otro banco. A través de cuatro datos (número de celular, correo electrónico, número de identificación, y/o un usuario alfanumérico) se puede comenzar a usar este servicio virtual. El respectivo procedimiento para registrar las llaves de Nequi es el siguiente:
Le recomendamos:
¿Qué hacer si olvidó su clave de Nequi y cambió de celular? Este es el paso a paso
¿Qué hacer si recibió en su Nequi plata de alguien que no conoce? Esto recomiendan
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.