
Dentro de los desafíos que las personas más encuentran a la hora de adquirir una vivienda están: falta de acceso a los subsidios de vivienda, falta de historial crediticio que permita la aprobación de un crédito hipotecario y la que más afecta a los ciudadanos es la inestabilidad económica y la falta de empleos formales.
Existen algunas creencias erróneas con respecto a la compra de vivienda nueva para aquellas personas que tienen bajos ingresos. Por ejemplo, quienes devengan un salario mínimo.
Le puede interesar: Remate de viviendas con Bancolombia: hay apartamentos en menos de $100 millones
Caja de Compensación Cafam: 5 requisitos para acceder al subsidio de vivienda 2025
Pues bien, de acuerdo con Mabel Quintero, influencer y experta en compra de vivienda, reveló que esto es totalmente lo contrario, es decir, quienes devengan menos recursos, tienen más posibilidades de comprar una vivienda nueva que alguien que gane ingresos más altos. ¿Por qué?, Esto fue lo que dijo Mabel en la sección Exposueños de Tropicana.
“En realidad las personas que tienen más acceso a poder comprar vivienda nueva son quienes ganan 1 salario mínimo porque los subsidios de las cajas de compensación y el Gobierno están enfocados a las personas de 0 a 1 SMMLV (…) Son los que más condiciones tienen, entonces tienen que pasar del negativismo a estudiar antes de comprar y comprender cómo puedo acceder a estos subsidios y cómo pagar ese 30% según mis ingresos actuales. Mi primer apartamento valió $78 millones, pero yo tenía 23 años. Si no hubiera comprado ese apartamento, no tuviera en el que hoy vivo”, comentó Quintero.