Dayro Moreno es el máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano, incluso por encima de históricos como Víctor Hugo Aristizábal, Carlos Bacca, Sergio Galván y el propio Falcao García. El jugador, oriundo de Chicoral, Tolima, ha sido una de las máximas figuras del Once Caldas de Manizales. En 2004 salió campeón de la Copa Libertadores, con el equipo albo se convirtió en el goleador histórico del FPC y actualmente desempeña una campaña brillante en la Copa Conmebol Sudamericana luego de eliminar al Huracán de Argentina e instalarse en cuartos de final.
Moreno también hizo parte de la Selección Colombia sub20 que ganó el Sudamericano en el eje cafetero y también ha integrado la selección de mayores. Su reconocimiento y fama se debe a la gran capacidad goleadora con la que cuenta, a pesar de que lo precede una fama de fiestero.
El goleador del FPC ha reconocido en muchos espacios que gusta mucho de la rumba y el alcohol, un caso atípico en el fútbol, ya que su brillantez y excelente desempeño en el campo es excelente, aun gustándole la fiesta.
Durante una conferencia de prensa, su técnico, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, dijo a modo de broma que su olfato goleador precisamente se debía al consumo de aguardiente. Lo cierto es que Dayro continúa haciendo goles en todos los campos de Colombia y Sudamérica a sus 40 años y tal parece que todavía tiene mucho fútbol por aportar al Once Caldas.
Le puede interesar: Sara Blonde ‘expuso’ a Dayro Moreno por polémica invitación que le hizo: “Trae amiguitas”
Mujer confrontó y agarró a golpes a presunto acosador en alimentador de Transmilenio
El periodista y narrador, Eduardo Luis López, estuvo en entrevista con Eva Rey y allí confesó que en alguna ocasión estuvo presente en una de las famosas fiestas de Dayro Moreno, no obstante, en un momento ‘tuvo que volarse’ debido a que la rumba se iba a prolongar por más días. Así lo expresó.
“Rumba en serio, hasta que dé. Ese día tomamos wisckycito. Yo tomé, pero Dayro le mete a lo que sea, guarito, a él le gusta (…) Era un lugar público. Al otro día yo me tuve que volar porque iban para una finca, o sea, salen de ese sitio para una finca y dije: eso son tres días, me echan del trabajo. Yo tenía libre al otro día, pero dije: si yo me voy pa’ allá, son tres días”, dijo entre risas el relator.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.