
Además de esta sencilla función, poco a poco se han abierto nuevos productos y servicios dentro de su portafolio que ha venido fortaleciéndose con el paso del tiempo. Pagar facturas de servicios públicos, comprar paquetes de celular, adquirir suscripciones son algunas de las facilidades que permite esta aplicación que actualmente tiene más de 25 millones de usuarios en Colombia.
Otra herramienta que tiene esta billetera digital son los créditos, alternativas dirigidas a sus usuarios que requieren de dinero extra para alguna necesidad. Estos préstamos son solicitados y desembolsados directamente en la cuenta de la persona que realiza su solicitud a través de la misma aplicación.
Los plazos de pago se puede escoger entre uno y 60 meses (5 años), y esto depende del análisis de riesgo que realice la entidad con las bases de datos. Tiene una tasa de interés fija del 1.88% efectivo mensual (E.M.) y permite abonos a capital de mayor valor para terminar la deuda en un periodo de tiempo menor al inicial.
Nequi tiene un simulador para este crédito en el que los usuarios pueden calcular el monto de su cuota mensual. Para ello deben ingresar a buscar en el navegador la simulación de préstamos o dar clic en este enlace. Lo primero es escribir el número de celular, el monto que desea solicitar y el plazo de tiempo en el que lo piensa pagar. Por último, autorice tratamiento de datos y seleccione el botón ‘Calcular’ para ver el monto de su cuota mensual.
Por ejemplo, si solicita un préstamo de $2.800.000 pesos y lo difiere a 10 meses tiene que pagar una cuota mensual de $352.422 pesos. Al final del ejercicio, cumple con su deuda y completa un pago de $333.019 en intereses y $58.000 pesos, según indica el simulador.