Los bancos, instituciones financieras e incluso cajas de compensación de Colombia ofrecen diferentes productos que tienen diferentes propósitos y enfoques para sus usuarios. Préstamos de vivienda y para fines educativos son las principales herramientas por las que los clientes apelan a estas entidades para lograr sus proyectos.
De igual manera existe una línea de préstamo llamada crédito de libre inversión, que consiste en préstamo programado de dinero que se va pagando en un plazo de tiempo establecido. El desembolso al usuario permite utilizar los recursos en fines de distinta índole como gastos, vacaciones, remodelación de hogar, entre otros.
A quienes solicitan este tipo de productos pueden sostener su plazo de pagos mensual con una tasa fija que se mantiene hasta que se pague la totalidad. Los usuarios de este crédito pueden efectuar abonos extraordinarios sin incurrir cobros adicional, dependiendo del banco al cual aplique.
Quienes solicitan este crédito pueden acceder a ciertas herramientas y facilidades según la institución bancaria a la que va a aplicar. Si bien hay diferencias entre cada entidad, también existen similitudes en cuanto a límite de desembolso, ingresos del deudor, plazo de pago, entre otros. Los principales documentos para pedir este péstamo a estas entidades son los siguientes:
Le puede interesar: Reforma laboral: la obligación que deben cumplir los trabajadores que van a renunciar
Salario Mínimo Mensual Legal Vigente*
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.