
Si bien hay algunas ofertas que presentan vehículos en buen estado, hay otras que parecen sospechosas y a las que hay que ponerles cuidado. Existen casos de algunas personas que han tenido malas experiencias y lamentablemente se han encontrado con casos de estafa, compra de automotores en mal estado, entre otros.
Aquellas personas que buscan comprar un vehículo de segunda mano lo hacen generalmente por razones económicas. Esto debido a que no cuentan con el presupuesto suficiente de una unidad cero kilómetros, y por lo tanto deben apelar a este tipo de vehículos.
Como lo indica el Grupo R5, un vehículo (carro o moto) de salvamento se refiere a un automotor que estuvo “involucrado dentro de un accidente, robo, incineración o inundaciones”. Luego de una evaluación de la respectiva aseguradora, se determina el paso a seguir que puede ser traslado a subasta como desintegración del mismo.
Existen diferentes categorías de salvamentos que se determinan a cada vehículo dependiendo de la gravedad de sus daños. El primero es salvamento por daño en el que se cataloga un automotor en pérdida total. “Son aquellos automotores que sufrieron una pérdida total por daños, es decir, cuando el costo de la reparación del automotor, después de un accidente, supera el 75 por ciento del valor comercial del mismo en el momento del accidente“, según indica Fasecolda.
@fastdriveco ¿Es buen negocio comprar un carro de salvamento? ??? Aquí se los explico #subastas #negocio #autos #colaboración @SUPERBID_COLOMBIA ♬ sonido original – Fast Drive
Le recomendamos: Motos: ¿qué enfermedades le impedirían renovar la licencia de conducir? Resolución 0217
El sistema le indicará si el automotor en cuestión figura dentro de la categoría de salvamento o si está en regla y no cuenta con ningún tipo de reporte. Sus registros se generan en el sistema teniendo en cuenta los datos de los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPAT).