
Luly Bossa ha pasado por muchas crisis: la pérdida de su madre, de su hijo menor y ante eso se convirtió en una mujer de fe, quien buscó en Dios un refugio y la fuerza para afrontar todo lo que la vida le puso como prueba. Ángelo, el hijo menor de Luly, fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne. Una enfermedad huérfana que limitó su movilidad y que además era progresiva.
En redes sociales la actriz barranquillera documentó todo el proceso que tuvo su hijo con esta compleja enfermedad y las batallas legales que tuvo para que la EPS autorizara los tratamientos. Fueron años de lucha para Luly Bossa, tutelas y un diagnóstico poco alentador. Ella se aferró a sus creencias y su fe, por lo que como mencionó en Entre Valientes: “comenzó a declarar vida”, lo cual desembocó en avances que los mismos médicos no podían creer.
Luego de más de una década luchando contra esta enfermedad, Luly Bossa dio a conocer en marzo de 2024 que su hijo Ángelo falleció, tenía apenas 22 años. La actriz le dio a la sociedad una verdadera lección de amor de madre, de valentía y de resiliencia. Desde entonces, ha llevado un largo y doloroso proceso para continuar con su vida.
FOTO | Así quedó el dedo de Luly Bossa tras su accidente en MasterChef; impactante herida
MÁS SOBRE: