Oficialmente llegó a Colombia la marca especializada en vehículos eléctricos, TESLA, cuyo propietario es el magnate Elon Musk, propietario de otras compañías como SpaceX y X. Se trata una oferta de carros 100% eléctricos que llegó al país para competir con otros fabricantes de vehículos híbridos y eléctricos.
Los diferentes modelos del fabricante norteamericano fueron presentados el pasado jueves, 20 de noviembre, en el norte de Bogotá, donde los apasionados por los vehículos y la tecnología llegaron masivamente no solo para apreciarlos, sino también para adquirirlos, pues ya tienen precio de venta y entrega en Colombia. Según los expertos, son precios bastante competitivos ya quecarros eléctricos, como es bien conocido, adquirir un vehículo eléctrico o híbrido en el país resulta siendo muy costoso, sin embargo, se tiene la ventaja de que son vehículos amigables con el medio ambiente y que están exentos del pico y placa.
“Es una realidad. Ya tienen la oportunidad de venir, de probar los carros, todos los demos. Centros de Experiencia aquí en Andino, Bogotá, la semana entrante en Medellín en el Centro Comercial el Tesoro, listos para que las próximas semanas los colombianos sean parte de Tesla y que juntos cambiemos Colombia”, comentó Karen Scarpetta, Country Mánager de Tesla en Colombia.
Le puede interesar: La verdad detrás del video en el que Yeison Jiménez ‘chicaneó’ una camioneta Tesla
¡Se gastó una millonada! Esto es lo que cuesta el nuevo carro Tesla de Yeison Jiménez
Inicialmente la marca estadounidense llegó al país con dos modelos, el Modelo 3 con 3 referencias diferentes y el Modelo Y, con 2 referencias diferentes. ¿Pero por qué hay tanto revuelo con la llegada de estos vehículos al país? Pues bien, gran parte de esto tiene que ver con el reconocimiento mundial de la marca y con los precios con que llegaron los vehículos al país. El modelo 3 se podrá conseguir desde $115.990.000 IVA incluido. En cuanto al modelo Y, que es una camioneta, se podrá conseguir a $120.990.000 IVA incluido. De acuerdo con el fabricante, una persona que adquiera un vehículo eléctrico como estos se podrá ahorrar en 5 años hasta $12.933.000 en gasolina.
Cabe resaltar que el Modelo Y de Tesla sí viene con el cargador móvil incluido.
En cuanto a la compra, usted la puede hacer de contado, financiación con el banco aliado. También brinda la oportunidad de ordenarlo con un millón de pesos, tarifa que no es reembolsable. Para conocer más detalles sobre los vehículos puede dar clic aquí. Convirtiéndolo a salarios mínimos, el modelo Y cuesta 84.9 SMMLV y el modelo 3 desde 81,4 SMMLV.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.