Renta Ciudadana es uno de los programas de auxilio pertenecientes al Departamento de Prosperidad Social, apoyando miles de hogares. Tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza mediante ayudas económicas que apoyen a las poblaciones beneficiadas. Está dirigido a “hogares en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad socioeconómica”.
Sin embargo, se priorizan grupos familiares que en su composición tengan “personas con discapacidad, niñas y niños en primera infancia y niñas, niños y adolescentes”. Asimismo, se apoya unidades de intervención indígenas, especialmente si tienen personas con discapacidad que requieran cuidado y niñas y niños en primera infancia.
Si bien este programa establece dicha serie de transferencia y beneficios, también requiere de una serie de deberes y responsabilidades. Con este tipo de auxilios económicos se busca apoyar miles de familias que por su situación requieren de estos auxilios.
Los subsidios se pueden reclamar mediante la cuenta personal de ahorros del Banco Agrario de Colombia o la billetera digital Bico para quienes están bancarizados. Quienes no tienen productos con esta institución pueden acercarse a las oficinas físicas de cualquier punto de Colombia y hacer efectiva su transferencia.
En Putumayo, los beneficiarios de #RentaCiudadana y #ColombiaMayor nos cuentan cómo estos programas han transformado sus vidas y las de sus familias. Gracias a la confianza y al reconocimiento de nuestra gente, reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional con su bienestar. pic.twitter.com/LCynpuVncI
— Renta Ciudadana (@RentaCiudadana) August 23, 2025
Le puede interesar: Renta Joven 2025: nuevas fechas para reclamar el giro en octubre y link de consulta
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.