Prosperidad Social anunció el tercer ciclo de los pagos en los programas de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, iniciativas que buscan beneficiar a los hogares más vulnerables. De acuerdo con la entidad, los pagos iban del 6 al 21 de agosto, donde la inversión asciende a más de 320 mil millones de pesos. En esta oportunidad, son 710 mil los beneficiarios, que están bancarizados y no bancarizados.
La entidad encargada en realizar los giros es el Banco Agrario, el cual se encargará de la entrega de recursos en 1.105 municipios. Es importante recordar que en Renta Ciudadana la transferencia es para aquellos hogares con menores de 6 años y personas en condición de discapacidad que requieran cuidado, lo que se conoce como la línea de intervención ‘Valoración del Cuidado’. En cuando a la Devolución del IVA, esta transferencia busca mitigar el impacto del Impuesto Sobre las Ventas en los hogares de menos recursos, los cuales son priorizados mediante registros como el Sisbén IV.
Uno de los anuncios más relevantes es que, en este ciclo, Prosperidad Social indicó que: “no se verifican corresponsabilidades, sin embargo, a las familias que no cumplieron con los compromisos en el ciclo anterior, y se pusieron al día, se les hará entrega de estos recursos”.
?#EsNoticia | ?#ProsperidadSocial inicia tercer ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución de IVA para 710.000 hogares. ??
Lea detalles en: https://t.co/QwlYvjXYtv
Si esta noticia es de tu interés, danos un ❤️¡Y compártela! pic.twitter.com/z5fv3kW05c
— Renta Ciudadana (@RentaCiudadana) July 25, 2025
Le puede interesar: Tercer ciclo de Renta Ciudadana y Devolución de IVA; fechas de entrega y cómo reclamar
¿Ya firmó Acta de Compromiso de Renta Ciudadana? Verifique AQUÍ y no pierda el subsidio
Para consultar si es uno de los beneficiarios de Renta Ciudadana, solo debe ingresar a https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/ y diligenciar los espacios con tipo, número de documento y fecha de nacimiento del titular.
En cuanto a la Devolución del IVA, podrá hacer la consulta ingresando a https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaRN.aspx, no obstante, lo podrá hacer una vez se inicien los giros, es decir, a partir del 6 de agosto. Las transferencias monetarias del primer programa otorgan hasta 500 mil pesos por ciclo y la devolución del IVA otorga transferencias por un monto de 106 mil pesos.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.