La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer cuáles son los sectores que tendrán cortes de agua programados desde el lunes 16 al domingo 22 de junio.
Estos cortes hacen parte de un plan con el que la entidad lleva a cabo “obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad”, los cuales buscan minimizar las afectaciones y por daños en las tuberías, así como en los diferentes accesorios de suministro del líquido.
Vale la pena mencionar que estas suspensiones temporales del servicio se han venido desarrollando en las últimas semanas y no se llevan a cabo en todas las localidades de Bogotá, sino en algunas que requieren trabajos de mantenimiento en las redes de suministro. Los cortes pueden ir desde las 2 hasta las 27 horas, por lo que es indispensable que esté atento si su barrio se verá afectado para que pueda abastecerse del líquido antes de los trabajos.
Desde la EAAB han llevado a cabo una serie de recomendaciones para aquellos usuarios que tendrán cortes de agua esta semana. Por ejemplo, es importante llenar el tanque de reserva de su vivienda antes del corte.
De igual manera, almacenar agua y consumirla durante las horas en las que no se preste el servicio, úsela de manera racional, priorizando la preparación de alimentos y la higiene corporal. Finalmente, si tiene alguna duda o inquietud con respecto a los cortes programados, puede comunicarse a la línea de atención gratuita 116.
Le puede interesar: Outlet de famosa ropa deportiva que pocos conocen y es una ganga: hay 3 en Bogotá, ¿dónde?
Antonio Nariño: Policarpa, La Hortua y Sevilla desde las 7 am por 27 horas.
⚠️¡Atención residentes de #AntonioNariño!
🚧 Estos son los #CortesDeAgua🚱 programados para HOY lunes, 16 de junio👇.
⏰📍Consulta los barrios y horarios: https://t.co/HjRc26yyME pic.twitter.com/o5V69QCzro
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) June 16, 2025
Chapinero: La Salle desde las 9 am por 24 horas.
Engativá: Engativá desde las 9 am por 24 horas.
Fontibón: San Pablo Jericó desde las 7 am por 27 horas.
Santa Fe y Los Mártires: Santa Inés, San Victorino, La Capuchina y Voto Nacional desde las 7 am por 24 horas.
Ciudad Bolívar: San Isidro, La Estancia, Primavera I, Galicia desde las 10 am por 24 horas.
Bosa: Alameda del Parque, Carlos Alban, Charles de Gaulle, El Palmar, Israelitas, José María Carbonel, Despensa, Nueva Granada Bosa, Villa Anny II, Villas del Velero desde las 10 am por 24 horas
Suba: Andes Norte, Julio Flórez, santa Rosa desde las 10 am por 24 horas.
Fontibón: Guadual Fontibón, San Pedro De Los Robles, Laguna. El Carmen, Villa Carmenza, Belén, Centro Fontibón desde las 8 am por 10 horas.
Fontibón: Ciudad Salitre, Montevideo, Urbanización Industrial, Franco, Industrial Montevideo, Terminal de Transporte, Urbanización Carlos Lleras Restrepo, Parque Industrial y Comercial de la 68, La Esperanza Sur, La Esperanza Norte, Granjas de Techo, Invima, Maloka desde las 10 am por 4 horas.
Mire también: ¿Cuánto cuesta ir al Desierto de la Tatacoa? Planes y cómo llegar desde Bogotá
San Cristóbal: Nariño Sur desde las 7 am por 27 horas.
Puente Aranda: Torremolinos, Milenta desde las 7 am por 27 horas.
Kennedy: Andalucía Kennedy 2, El Tintal II, El Tintal III, El Tintal IV, Las Palmas, Nueva Castilla, Osorio II, Sabana Grande, Santa Paz, Vereda El Tintal, Vereda El Tintal Rural, Vereda El Tintal Urbano desde las 10 am por 24 horas.
Kennedy: Bosques De Kennedy, Ciudad Kennedy Occidental Y Ciudad Kennedy Sur desde las 10 am por 24 horas.
Suba: Costa Azul, El Poa, Potrerillo, La Chucua, Las Flórez, Villa Elisa desde las 10 am por 24 horas.
San Cristóbal: Arrayanes, Canadá, La Gloria, La Victoria, San Pedro, San Vicente, Atenas, Villa de Los Alpes, San Miguel, Guacamayas, San Martín, Bellavista, El Parries, San Blas, San José Sur, Santa Inés, Santa Rita Sur Oriental, Villabel, Hospital La Victoria desde las 10 am por 4 horas.
Fontibón: Modelia desde las 7 am por 27 horas.
Kennedy: Provivienda Oriental desde las 7 am por 27 horas.
Puente Aranda: El Remanso desde las 7 am por 27 horas.
Soacha: Ubaté, San Juan de Ubaté, Rincón de Ubaté, San Marcos, La España, Parques del Sol, Cien Familias, Bosques de Cipi, Cohabitar, La Pradera, El Paraíso, La Florida y Altos de La Florida desde las 10 am por 24 horas.
Usme: Alpes, El Triángulo, Ramajal, Horacio Orjuela, San José Oriental, Amapolas desde las 10 am por 4 horas.
Soacha: Bella Vista, Brisas de La Esperanza, Rincón del Lago, Ciudadela Sucre III desde las8 am por 8 horas.
Usme: La Aurora, Fortaleza, Marichuela, Santa Librada, Brasilia, Santa Marta, Barranquillita, La Andrea, Duitama, Gran Yomasa, Santa Librada Norte, San Juan Bautista, Nuevo San Andrés, El Pedregal, La Cabaña desde las 8 am por 24 horas.
Usme: Alpes II, Cordillera desde las 10 am por 4 horas.
La Calera: Santa Ana Oriental, Usaquén, Pañuelito, Sagrado Corazón, San Gabriel, Llorente, Bella Suiza Oriental, Guadalquivir, Unicerros, Bosque de Medina, Bosque de Pinos, Bosques del Marqués, Sierra del Moral, Bosque La Cañada, Monte Arroyo, Cerro Norte, Santa Cecilia, La Cima, Soratama, Buena Vista, San Antonio Norte, La Cita y Codito. Santa Cristóbal Sur Parte Alta, Gran Colombia, San Dionisio, Bemposta, Santa Isabel, Dorado y Los Laches. San Vicente, Alpes, Columnas, Gloria, Nueva Gloria, Guacamayas, Rama Jal, Quindío, Nueva Delhi, Las Gaviotas, Córdoba, Juan Rey, La Belleza, Canadá Güira y Hospital de La Victoria, Londres. San Carlos, San Mateo, Llano Grande, Divino Niño, Altos de La Florida, San Alberto, San Nicolas y El Vínculo desde las 8 pm por 14 horas.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.