
Calcular el tiempo de traslado de un medio de transporte, partiendo desde un punto a otro es una tarea atractiva, de la cual se pueden sacar varias conclusiones. En la capital del país existen diversas maneras de moverse pasando por los vehículos particulares, las motocicletas, el transporte público, hasta las nuevas alternativas de movilidad.
Con el paso de los años, se han impulsado opciones de transporte que sean más eficientes y amigables con el medio ambiente. El uso de estos nuevos medios buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono, y disminuir la cantidad de vehículos en las vías de la ciudad.
En la búsqueda de conseguir una respuesta a este interrogante, el canal de contenido digital Poseidón Bogotá realizó el ejercicio. A través de su cuenta de Tik Tok, evaluaron el rendimiento de cuatro medios de transporte, en los cuales midieron su tiempo efectivo. Bicicleta tradicional, bicicleta eléctrica, patineta eléctrica y TransMilenio fueron las opciones evaluadas.
@poseidonbogota ¿Cuál es el más rápido en la ciudad? ???⚡ Pusimos a prueba la movilidad alternativa en una carrera real, y queda claro que está transformando la manera en que nos movemos ⚡? Por eso nos unimos a la movilidad sostenible ?? Encuentra en nuestras tiendas varias opciones de bicicletas y patinetes eléctricas para que nada te detenga ?✨ ¿Tú cuánto te hubieras demorado? ⏳? . #POSEIDONELECTRIC . #bogota #carrera #movilidadelectrica #fixedgear #bike #bicicletas #cycling #patineta #promocion #competencia ♬ sonido original – Poseidon Bogota
Le recomendamos: ¡Golpe al bolsillo! Estos son los peajes que suben de precio a partir del 1 de abril
Descontando el factor tiempo, cada transporte tiene sus aspectos positivos y negativos como comodidad, rápidez, autonomía, entre otros. Si bien las bicicletas son las alternativas más rápidas, hay algunos tramos de la ciudad que cuentan con ciclorrutas en mal estado.
En el caso de las patinetas eléctricas, es una alternativa emergente que ha tenido aceptación por parte de muchas personas. Gran parte del público capitalino ha optado por migrar a esta opción que permite autonomía, velocidad y eficiencia en términos de transporte.