Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Estas son los zonas de Bogotá con más denuncias por robo de bicicletas

Cada día en la capital se reportan al menos tres robos a mano armada de bicicletas en diferentes zonas.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

La bicicleta, el medio de transporte más usado en los últimos años en la capital del país y uno de los más premiados, indiferentes ferias de sostenibilidad, donde la cuentan como el transporte ideal para poder movilizarse mientras hace ejercicio y aporta al medio ambiente gracias a que es cero emisiones.

Pese a eso, también es uno de los elementos que más se roban día a día en Bogotá, donde según estudio de las autoridades, en promedio cada hora puede ser robada una bici en la ciudad, por lo que esto hace que cada vez sean más las personas que se bajan del “burrito de acero” para volver al transporte tradicional debido a la inseguridad. 

Leer más: Hasta canción le sacaron a Sara, mujer que protagonizó infidelidad con agentes de la Sijín

Aunque esto no es algo nuevo, en los últimos meses se ha vuelto un tema que está afectando cada vez más personas, por lo que en algunos casos los usuarios hasta han perdido la vida por tratar de defender sus pertenencias ante los delincuentes. Pues, según datos de la Policía, en promedio, durante el mes de enero, se robaron más de 500 robos en toda la capital y en algunos casos hay heridos de por medio.

¿Cuáles son los puntos con más robos?

Aunque no hay una zona específica de la ciudad que se salve de los casos de inseguridad, según el diario El Tiempo, existen algunos puntos especiales, donde hay mayor presencia de robos de este tipo de elementos, lo que afecta de manera considerable a los usuarios que se movilizan en la capital. 

Uno de los puntos donde más se registran hurtos de bicicletas, es en La Sevillana, la cual cuenta con una ciclorruta, pero en horas de la noche y en la mañana muy temprano, suele ser un poco oscura, lo que facilita el actuar de los delincuentes. Además, hay un puente vehicular en este lugar, por lo que los ciudadanos consideran que esto hace que los ciclistas no vean a los ladrones antes de llegar allí.

Seguir leyendo: «No alcanza para vivir»: revelan cuánto le dejó de herencia Diomedes Díaz a sus 21 hijos

La calle 26 es otra de las zonas donde hay mayor presencia de delincuentes que buscan quitar las pertenencias de los ciudadanos, aunque esta vía es una de las más importantes de Bogotá por el acceso al Aeropuerto El Dorado, pero en horas de la noche, la ciclorruta suele ser un poco oscura y hay algunas obras por la zona, lo que ayuda a que los delincuentes puedan esconderse y atacar en el momento exacto.

Av. 68, este lugar no se salva del robo de bicicletas, carros y motos, pues es uno de puntos de la capital que más presenta obras en la actualidad, hay muchos lugares con polisombra, por lo que los delincuentes aprovechan esta zona para poder robar diferentes elementos y pueden escapar con mucha facilidad.

La autopista norte, una de las vías más transitadas, pero donde se presentan robos en la ciclorruta, la cual es usada por muy pocas personas, quienes consideran que esta no es una zona segura y por eso prefieren movilizarse el carril vehicular, para evitar ser víctimas de robo.

Más noticias:

¡Pilas! ¿Qué alimentos bajaron de precio HOY en Bogotá? Corabastos lo reveló

Murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo